REPORTA PROTECCIӓN CIVIL LA SITUACIӓN DE DOS INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS

 

 

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informa sobre la situación que guardan incendios forestales activos en territorio zacatecano; uno de ellos se ubica en el municipio de Francisco R. Murguí­a y otro más en Valparaí­so.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, precisó que en el incendio registrado en la Sierra de Guadalupe, municipio de Francisco R. Murguí­a, trabaja una cuadrilla de 300 brigadistas para controlarlo.

Hasta el momento, los trabajos de sofocación están a cargo de personal del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), unidades municipales y la Dirección Estatal de Protección Civil, así­ como lugareños y ejidatarios.

Además, comentó que ayer lunes se registró un incendio en la Sierra de Santa Lucí­a, en el municipio de Valparaí­so, donde 240 brigadistas trabajan para sofocarlo. La afectación reportada es de 500 hectáreas de Pino y coní­feras.

Destacó que esta deflagración ha sido controlada y para su sofocación se sumará gente de las Unidades Municipales de Protección Civil de diversas jurisdicciones, así­ como de la CONAFOR, Ejército Mexicano, ejidatarios del lugar, ayuntamiento de Valparaí­so y Protección Civil Estatal.

Respecto a un incendio registrado en el municipio Calvillo, en el vecino estado de Aguascalientes, el funcionario explicó que éste ha consumido 2 mil 500 hectáreas, sin afectación en los municipios colindantes, que son Huanusco y Tabasco. Los trabajos están a cargo de personal de CONAFOR de aquella entidad.

Reiteró estar en contante monitoreo con el resto de los municipios, esto para conocer de forma oportuna la presencia de otros incendios en territorio estatal, actuando a la brevedad y mitigar sus efectos.

Finalmente, Antonio de la Torre mencionó los teléfonos de emergencia, a fin de que la ciudadaní­a reporte cualquier incendio, a través del sistema 066 ó a los teléfonos de la Dirección Estatal de Protección Civil 01 492 922-09-11 y 922-53-50.

*

*

Top