IMPULSA GOBIERNO PROYECTOS EN LAS TECNOLOGíAS DE LA INFORMACIӓN

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado apoyará e impulsará los proyectos de Tecnologí­as de la Información (TI) para la entidad, informó Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de la Inversión de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), en reunión con empresarios del sector.

“Tenemos que incentivar la industria de las tecnologí­as de las información. Actualmente, hay 26 empresas en el estado y es un sector que genera empleos de calidad, bien remunerados y con un nivel de estudios especializado para los trabajos que se desarrollan en esta industria”, apuntó López Carrillo.

Explicó que entre los empresarios se comentó e informó sobre los programas federales para el Apoyo de Parques de Tecnologí­as con enfoque a TI y telecomunicaciones.

En el encuentro, propuso el ecosistema que permita crear oportunidades de negocio, como incubadoras, emprendedoras, capital semilla, start-ups, spin off, landing, aceleradoras y brokerage,  bajo el modelo de  la triple hélice, para conformar esfuerzos entre gobierno, iniciativa privada y academia.

Un segundo tema abordado fue el de  Desarrollo de Capacidades del Clúster  de TI, que tiene como objetivo la creación de proyectos con crecimiento integral y equilibrado de la industria, a fin de elevar la competitividad de las empresas del sector, su nivel de madurez, iniciación, formación, expansión o consolidación.

Asimismo, informó Eduardo López Carrillo, como parte del empuje a este sector económico en el estado, de las oportunidades de negocio e inhibidores del crecimiento, como son la infraestructura y las polí­ticas gubernamentales que ayuden a elevar el potencial de crecimiento del sector.

También hizo referencia a la disponibilidad de recursos humanos altamente especializados, la legislación que existe en torno a ellos y el desarrollo de innovaciones tecnológicas, entre otros.

En la reunión estuvieron los principales actores de las TI en el estado:   4Fsystems, 4J’s, Quarksoft, Ti-Consulting, Zacsoft, CADHAUS, Qubic-Tech, Cybernet, Top-Service, Has-IT, Innox, Grupo Asesor en Informática, Vasec, Intec, CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas).

 

*

*

Top