INICIA LA RECONSTRUCCIӓN DEL AUDITORIO LUIS MOYA

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, emprende el Municipio de Guadalupe, las tareas de restauración, regeneración y puesta en valor del Auditorio Luis Moya, así­ como las acciones referentes a la imagen urbana de sus zonas aledañas.

Así­ lo informó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, durante el recorrido de obra que emprendió junto con una comisión de regidores de este H. Ayuntamiento, integrada por Leticia Delgado, Magdalia Barajas, Perla Martí­nez y la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado.

Al respecto, Rafael Flores dio a conocer que un tiempo estimado de acción de un mes y medio, el Auditorio Luis Moya, considerado como un inmueble emblemático del municipio de Guadalupe, en el cual desde hace varios años y a la fecha se vení­an realizando  actividades deportivas y sociales, vera una transformación total, en cuanto a su estructura y función.

El Auditorio Luis Moya es desde hace semanas, objeto de una intervención profunda, donde se regeneraran las cubiertas y los techos de todo el inmueble; se instalará una nueva duela, además de un juego de gradas retractiles; se consolidará la renovación de unos nuevos sanitarios; se crearan dos áreas de vestidores, una cafeterí­a; así­ como un nuevo acceso más fácil y cómodo, el cual considera a personas con capacidades diferentes y una nueva escalinata de acceso en la adecuación de un callejón paralelo al inmueble.

A la par de estas acciones, agregó que de igual forma se emprenderán las tareas alusivas a mejorar la imagen urbana de la calle Luis moya, demoliendo y reconstruyendo los arcos o portales de esta importante ví­a, además de remodelar los locales comerciales que son propiedad del Ayuntamiento; creándoles una nueva arquerí­a de cantera acorde a la arquitectura de esta zona de la cabecera municipal.

Flores Mendoza, explicó que la reconstrucción total del Auditorio Luis Moya, junto con el recién entregado Mercado Independencia, marcan el inicio de las obras que el Municipio de Guadalupe emprenderá en el Centro Histórico del municipio, para su regeneración, restauración y puesta en valor; Centro Histórico en el cual se  invertirán  20 millones de pesos de orden federal, tras la gestión de este recurso ante la Secretarí­a de Turismo Federal (Sectur).

 

*

*

Top