INICIAN DIPLOMADOS PARA LA CAPACITACIӓN DE FORMADORES EN EL IZEA

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) se coordinan en sus acciones, para ofrecer un servicio humanista y con calidad a los usuarios, con la formación de su personal, a través de diplomados para la capacitación de formadores.

Tales diplomados contemplan los ejes de matemáticas, lengua y comunicación, ciencias y español, mismos que comprenden el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en el que se basa la enseñanza-aprendizaje para jóvenes y adultos mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo.

El Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, inauguró la primera parte de los trabajos, en el que participaron promotores de puntos de encuentro, asesores, técnicos docentes y el equipo de formadores del Instituto.

Ante ellos, señaló la importancia que tiene la capacitación para la formación de las figuras que colaboran en el ámbito académico y formativo.

Asimismo, comentó que el proceso de capacitación es de manera fundamental en el quehacer educativo de la institución, ya que es parte de los cinco ejes rectores del Gobierno del Estado; en el que se contempla un trato humanista y sensible al sector de la sociedad que se encuentra en rezago.

Al respecto, dijo también que se puede percibir un compromiso de los participantes provenientes de las coordinaciones regionales, luego de pasar por una selección académica, con un perfil determinado y manifestando su interés en cada uno de los ejes de dicho diplomado.

Finalmente, señaló que los participantes contarán con las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio y que éste se verá reflejado en el desempeño diario con los educandos que reciben las asesorí­as que ofrece el IZEA.

 

 

*

*

Top