MíS DE 60 OBRAS Y UNA INVERSIӓN SUPERIOR A LOS 500 MDP CONTEMPLA EL PROGRAMA ESTATAL DE OBRA PíšBLICA 2011 TAN Sí“LO PARA FRESNILLO

Zacatecas, Zac.- Luego de que el Gobernador Miguel Alonso Reyes presentara a la sociedad el Programa Estatal de Obra Pública 2011, mismo que incluye una visión municipalista como uno de sus ejes rectores, la Secop dio a conocer que tan sólo para el municipio de Fresnillo se destinarán 504 millones 580 mil 430 pesos en 62 obras de beneficio social.

Así­, en lo que se refiere a Obras de Seguridad Pública, se tiene previsto el mejoramiento del Cereso regional de Fresnillo, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, mientras que en Obras de Desarrollo Económico se incluye el mantenimiento a los parques industriales de Calera, Fresnillo y Guadalupe con una inversión de tres millones de pesos.

Otro aspecto relevante a considerar es el de Obras Públicas en General, pues para ello se tienen previsto: el señalamiento para la implementación del par vial Av. Garcí­a Salinas y Av. (461 mil 844 pesos) y la 2ª etapa del centro de usos múltiples en la colonia Benito Juárez (1 millón 219 mil 809 pesos).

Asimismo, la 2ª etapa de la rehabilitación de centro comunitario (925 mil 115 pesos) y la 2ª etapa de la construcción de la unidad de desarrollo regional (6 millones 499 mil 622 pesos), la 2ª etapa de la construcción de aula y servicios sanitarios en jardí­n de niños Plateros 2ª (530 mil 297 pesos), así­ como la 2ª etapa de la reconstrucción de centro recreativo comunal (295 mil pesos).

De igual manera en el apartado de Obras de Infraestructura Hidráulica y Sanitaria se prevé la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en San Isidro de Cabrales, con una inversión de 1 millón 134 mil 206 pesos, así­ como el estudio y proyecto ejecutivo para la Planta Tratadora de aguas residuales en la colonia Montemariana, con una inversión de 450 mil pesos.

Por otra parte, en Obras de Infraestructura Deportiva se prevé la instalación de Pasto Sintético en la Universidad Politécnica de Zacatecas, con una inversión de seis millones 930 mil pesos, mientras que en Obras de Educación se tiene programada una inversión por el orden de los 25 millones 182 mil 567 pesos.

Respecto a este último punto, tiene contemplada la construcción de 15 aulas didácticas en las localidades de: Providencia, Los íngeles, Estación San José, San Ignacio y Morfí­n Chávez, Plateros y la cabecera municipal, así­ como la construcción de seis servicios sanitarios en las localidades de Francisco I. Madero, Labor de Santa Bárbara, Eréndira, Rancho Grande, Col. Emancipación y la cabecera municipal.

Destaca también la construcción del edificio para la biblioteca de la Universidad Politécnica de Zacatecas y la adquisición de dos mil volúmenes para equiparla lo que implica una inversión de 13 millones 870 mil pesos; mientras que también se construirán 11 aulas en las localidades de: Boca del Rí­o Chico, El Angelito, El Tigre, Espí­ritu Santo, La Flor, Las Cruces, Las Tarjeas, Los Pocitos, Potrero Blanco, San Isidro de Trujillo y San Vicente.

Se complementa lo anterior con la construcción de nueve servicios sanitarios en las comunidades de: Boca del Rí­o Chico, El El Tigre, La Flor, Las Cruces, Las Tarjeas, Los Pocitos, San Isidro de Trujillo y San Vicente.

En lo que se refiere a infraestructura carretera estatal se invertirán cinco millones 244 mil 296 pesos en la reconstrucción del camino rural Chichimequillas – Bañón, y la modernización y ampliación del camino San Jerónimo – Vicente Guerrero – Ojo de Agua de la Batea.

Gracias a la gestión del gobierno estatal, a través de la Secretarí­a de Comunicaciones y transportes se ejercerán 420 millones de pesos para la ampliación de la infraestructura carretera federal en las ví­as: Fresnillo –Valparaí­so y Fresnillo – Durango.

Por supuesto que el tema del campo es primordial, de ahí­ que en Obras de Infraestructura Agropecuaria, se vayan a invertir 11 millones 372 mil 354 pesos en la construcción de la Presa Guanajuato —que ya está en proceso— en el localidad del mismo nombre.

Para que las familias fresnillenses mejoren su calidad de vida se invertirán 16 millones 987 mil 400 pesos en la construcción de 155 unidades básicas de vivienda y el mejoramiento de 120 viviendas en la cabecera municipal.

Finalmente, en lo que se refiere a las Obras de Salud, se contempla la inversión de dos millones 847 mil 920 pesos para la terminación del centro de salud de seis núcleos en Fresnillo. Con estas obras de beneficio colectivo y de calidad el gobierno de Miguel Alonso Reyes refrenda su compromiso con los habitantes de  éste que es el municipio más importante del estado.

 

Top