REVISAN DOCENTES LA PROPUESTA DE LIBRO DE TEXTO PARA LICENCIATURA EN CONTADURíA Y ADMINISTRACIӓN DE LA UAZ

“Facilitarles a los universitarios que conozcan un nuevo modelo de enseñanza – aprendizaje basado en competencias profesionales y en casos reales de empresas en materia contable, fiscal y administrativa”,  es el objetivo principal del libro “Auditorí­a práctica del capital de trabajo para toma de decisiones”, señaló el maestro Humberto Saucedo Venegas, autor de dicha investigación.

En este sentido, al exponer ante docentes y administrativos el borrador de este texto, afirmó que su publicación se centra en  un caso de estudio que utilizan las grandes universidades (como Harvard), denominado “Método del Caso”, que consiste en plantear el estudio de una empresa “con nombre y apellido, que sea congruente con la realidad y que pueda llevarse a la práctica cotidiana”. En particular  –dijo el autor– en este libro se aborda el tema de una empresa automotriz (Ford Zacatecas).

La intención al presentar este texto aún sin publicar,  es que los docentes de la Unidad Académica de Contadurí­a y Administración  hagan observaciones y el material pueda llegar a ser un libro de texto.

En ese sentido, el Director de la Unidad, Gerardo de Jesús González Leaños, comentó que este proyecto será “un parteaguas” para seguir trabajando en las recomendaciones que  hizo el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contadurí­a y Administración. (CACECA).

 

*

*

Top