GUADALUPE, PIONERO EN LA TRANSMISIӓN EN VIVO VíA INTERNET, DE SESIONES DE CABILDO

Con el objetivo de publicitar y acercar a la población guadalupense y del estado en lo general, los trabajos y acuerdos que marcan el rumbo de esta localidad, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, innova y ofrece la transmisión en vivo y tiempo real a través de su sitio de internet (www.guadalupe-zacatecas.gob.mx), el desarrollo de las Sesiones de Cabildo emprendidas por el Honorable Cabildo.

Dicha implementación tuvo como marco la celebración de la Vigésima Sexta Sesión de Cabildo y Octava ordinaria del Municipio de Guadalupe, siendo este municipio el primero en la historia del Estado en implementar la transmisión en vivo y tiempo real de las Sesiones de Cabildo.

Con relación a esta nueva innovación, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, dio cuanta sobre la aplicación y difusión de la misma, asegurando que esta transmisión busca acercar a la población guadalupense, los trabajos y acuerdos que el Honorable Cabildo emprende para forjar el futuro del municipio.

Además de la implementación de esta tecnologí­a en las Sesiones de Cabildo, esta Vigésima Sexta Sesión de Cabildo y Octava ordinaria del Municipio de Guadalupe, destacó el punto de acuerdo referente a las tareas alusivas para que el municipio de

Guadalupe, busque el pronto establecimiento de una sesión de cabildo de carácter extraordinaria, entre los municipios de Guadalupe y Zacatecas, con intervención del Poder Ejecutivo, encabezado por el Gobernador Miguel Alonso.

Entre los argumentos que sustentan el pronto establecimiento de esta sesión de cabildo entre ambos ayuntamientos, Rafael Flores Mendoza resaltó el pronto tratado de temas en común como el desarrollo de la zona metropolita Guadalupe – Zacatecas; los lí­mites entre ambas localidades, así­ como las atribuciones respectivas de cada municipio y la prestación correspondiente en los servicios públicos municipales;  las tareas de coordinación en materia de seguridad pública; transporte urbano; planeación urbana; además de otros referentes a las demandas ciudadanas.

La facultad para buscar el pronto establecimiento de esta Sesión de Cabildo Extraordinaria, entre el cuerpo edilicio de ambos municipios, fue avalada por unanimidad por el Honorable Cabildo de Guadalupe, con miras a que el municipio sede, sea el que presente una mayor densidad poblacional, y por ende mayor presión en cuanto a la prestación de los servicio públicos municipales.

 

*

*

Top