INAUGURA EL GOBERNADOR CENTRO DE SALUD EN MONTE ESCOBEDO

Monte Escobedo, Zac.- Al inaugurar el Centro de Salud en esta cabecera municipal, el Gobernador Miguel Alonso Reyes proporcionó a 4 mil 545 habitantes de la región, infraestructura funcional y de vanguardia para otorgarles servicios médicos de calidad.

Acompañado por Raúl de Ixta Serrano, alcalde del municipio, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones que tuvieron un costo de 11 millones 925 mil 600 pesos, de los cuales, 7 millones 82 mil 506 pesos fueron aportación estatal y 4 millones 843 mil 93 pesos, aportación federal.

El Centro de Salud cuenta con áreas de almacén, farmacia, sala de usos múltiples, tres consultorios, medicina preventiva, estimulación temprana, sala de expulsión, centro de esterilización, urgencias, sala de choque, observación, quirófano y, cuarto para el médico.

Asimismo, un laboratorio que realizará análisis básicos, el área de estomatologí­a, y rayos x.

En su oportunidad, Raúl Estrada Day, titular de los SSZ, destacó que esta infraestructura fortalece los servicios que en la materia se brindan en este municipio.

Y agregó que, en caso de requerirse, la edificación que consta de poco más de 800 metros cuadrados podrá ampliarse, ya que el terreno consta de más de 10 mil metros cuadrados.

Durante la supervisión, Alonso Reyes también estuvo acompañado por el director del Centro, Ulises Omar; el diputado local Felipe Ramí­rez; Lucí­a Alonso y Héctor Pastor, presidenta honoraria y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

 

[nggallery id=9]

*

*

Top