PROTECCIӓN CIVIL REPORTA SOFOCADO EL INCENDIO REGISTRADO EN LA SIERRA DE SANTA LUCíA DEL MUNICIPIO DE VALPARAíSO


Santa Lucí­a, Valparaí­so, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informa que el incendio registrado en la serraní­a de este municipio ha sido sofocado en su totalidad. Se siniestraron 700 hectáreas, aproximadamente.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, indicó que los 120 elementos que integraban las brigadas de trabajo, para atacar la deflagración, se han retirado de los ejidos de Santa Lucí­a y Tepetates.

Lo anterior, por la sofocación al 100 por ciento del incendio registrado desde el dí­a domingo en las inmediaciones de la sierra de Santa Lucí­a, en donde se afectaron 700 hectáreas de arbusto, pino, cedro y árbol adulto.

Los trabajos estuvieron a cargo de 380 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, constituido por elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de Fresnillo, Saí­n Alto, Guadalupe, Valparaí­so y Zacatecas.

Asimismo, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), sin faltar ejidatarios de la zona afectada y vecinos de este sitio.

El funcionario comentó que se van a intensificar las medidas preventivas en aquel lugar y demás puntos vulnerables de la entidad, para la presente temporada de incendios forestales.

Por ello, se continuará con el monitoreo tres veces al dí­a, mediante las Unidades Municipales de Protección Civil y el Sistema de Emergencia 066, para que la ciudadaní­a informe cualquier situación que ponga en riesgo su vida y el entorno.

Finalmente, Antonio de la Torre mencionó que el incendio registrado en la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Francisco R. Murguí­a está siendo vigilando, a fin de evitar que reavive lo que ha sido controlado.

*

*

Top