REALIZAN PRIMERA CAPACITACIӓN AL COMITí‰ MUNICIPAL DE SALUD

Se realizó la primera capacitación al Comité Municipal de Salud, con el objetivo de que quienes lo integran conozcan el funcionamiento de cada uno de los programas existentes en la materia y puedan ser implementados en beneficio de la ciudadaní­a.

Por instrucciones del alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, el personal de la Presidencia Municipal debe estar bien preparado e informado para afrontar los retos actuales en el campo de la salud y brindar mejores servicios a los zacatecanos.

Desde vacunación, atención integral a mujeres, adultos mayores, así­ como niños, salubridad y otros temas, fue lo que este comité, conformado por trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento aprendieron.

Teresita de Jesús Ramos del Hoyo, Coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, explicó la importancia de la Regulación Sanitaria y de la Epidemiologí­a como bases para generar mejores condiciones de vida para la población.

Informó que el 18 de mayo se realizará un taller intersectorial que tendrá como objetivo obtener un diagnostico de salud municipal, del que se derivará un programa de trabajo que se incorpore en el Plan Municipal de Desarrollo.

Además se refirió al programa de Salud del Adulto y del Anciano (PASAyA) que ayuda a la búsqueda, seguimiento y control de pacientes con hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad, además de la detección de casos de depresión en este sector.

Otro de los temas, Salud Reproductiva, tiene como finalidad atender a las mujeres embarazadas y dar capacitación de los diferentes métodos de Planificación Familiar, resaltando la importancia del municipio como la instancia más cercana al ciudadano.

Asimismo Ramos del Hoyo habló sobre Atención a la Infancia y la Adolescencia (PASIA), para dar a conocer los meses de las Semanas Nacionales de Salud y las acciones para la identificación y tratamiento de niños con problemas de nutrición.

 

*

*

Top