REALIZAN CAMPAí‘A “NO MANCHES” EN LA SECUNDARIA Tí‰CNICA 34

En un esfuerzo de reducir el problema del graffiti en la capital, el Gobierno Municipal de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud, realizó la campaña “No Manches” en la Secundaria Técnica número 34.

Teniendo como objetivo generar consciencia entre los jóvenes sobre la pinta ilegal que se hace usualmente en propiedad privada y monumentos históricos, se realizaron los talleres de orientación y actividades culturales, además de deportivas.

El secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Dí­az Soto, al inaugurar el evento, expresó que es una de las prioridades del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, acercarse a la juventud zacatecana y brindarle las herramientas necesarias para su desarrollo.

En ese sentido varios espacios fueron puestos a disposición de los estudiantes de la Secundaria Técnica 34 para que expresaran su creatividad y se les dio un taller sobre murales “para convertir un acto de vandalismo en una forma de arte urbano y legal”.

Agregó que en el Plan Municipal de Desarrollo se propone la atención integral a este sector, “tienen las puertas abiertas del Ayuntamiento para solicitar lo que les haga falta en educación, apoyos a la juventud, proyectos productivos y otros programas”.

Zaid Vera Girón, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que ésta es la tercera escuela en la que se lleva a cabo el programa “No Manches”, en conjunto con Gobierno del Estado, y que se planea visitar cada una de las secundarias del municipio.

Con la participación en esta ocasión de más de 150 alumnos, se efectuó la limpieza de todo el plantel y el borrado de graffiti en muros interiores y exteriores, así­ como en ventanas y puertas, lo que involucró a la comunidad estudiantil.

Para hacer estas labores de beneficio colectivo el municipio brindó los materiales necesarios, como pintura, rodillos y brochas; asimismo, fueron entregados dentro de este programa balones y latas de pintura para hacer murales.

Los educandos recibieron pláticas, por parte de profesionales, en temas como Graffiti legal, Sexualidad, Liderazgo y Motivación, además de Ecologí­a, que son de interés primordial para la administración 2010-2013.

 

[nggallery id=14]

*

*

Top