GENERARí EMPRESA COREANA 200 EMPLEOS MíS EN JALPA

Jalpa, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), facilitará una nave industrial a la empresa coreana Dustin Jeans, con lo cual, se  generarán 200 empleos más en aquel municipio zacatecano.

Eduardo López Muñoz, titular de la dependencia, informó que actualmente la maquiladora de pantalones de mezclilla para exportación ocupa a 200 trabajadores, aunque sus directivos se comprometieron a doblar el número, una vez que cuenten con instalaciones adecuadas para incrementar la producción.

Cabe señalar que la empresa empezó sus operaciones en 2009, ocupando espacios públicos tales como canchas deportivas, de ahí­ que entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se propusieran dotarles de una nave industrial.

í‰sta ya se encuentra en construcción, gracias a las aportaciones del Fideicomiso Zacatecas, y estará lista este mismo año, agregó López Muñoz. Ahí­ tendrá cabida Dustin Jeans, a través de un contrato de arrendamiento.

“Autoridades estatales y municipales debemos trabajar coordinadamente para generar empleos y, como en este caso, brindar ayuda a empresas que han demostrado estabilidad, productividad y respaldo a los trabajadores zacatecanos”, finalizó el funcionario.

*

*

Top