FRESNILLO SEDE DEL I MARATí“N DE LECTURA COLECTIVA

El Gobierno de Fresnillo fungió como anfitrión en el “I Maratón de Lectura Colectiva en Fresnillo” en coordinación con la Unión de Expositores y Comerciantes y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Durante las cinco horas que duró este maratón, funcionarios municipales e invitados especiales participaron de las diferentes lecturas que se prepararon para este evento que se realizó por primera vez.

Durante el evento,  Rafael Ladero Picasso, del írea de Asesores, quien asistió en representación de Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo dio la bienvenida a Nelly Oyuky Salazar y a Marí­a Salome Ozuna, del Comité Organizador.

“A nombre del Ayuntamiento quiero felicitar, al Comité Organizador de la Feria Internacional de Libro, a la Unión de Expositores y Comerciantes de Fresnillo como a  todos los participantes en este Primer Maratón de la Lectura”, dijo.

Nayeli Oyuky Salazar, Presidenta del Comité Organizador, dio a conocer que el maratón de lectura a nivel nacional ha sumado las voces de 31 mil 308 lectores, los participantes leyeron párrafos del libro “Lectura en Voz Alta” de Juan José Arreola.

Es este I Maratón de Lectura participaron más de 100 alumnos de Colegio Educación y Cultura, de la Secundaria Federal No. 2 Lázaro Cárdenas del Rio y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis).

 

*

*

Top