REDOBLA ACTIVIDADES LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIӓN CIVIL

Con más de 615 acciones realizadas en tan sólo un mes, la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas brinda servicios de calidad a la ciudadaní­a, ya que son prioridades del gobierno del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes la prevención de desastres y atención oportuna.

Según datos de la corporación, en lo que va de este año han sido realizadas mil 815 actividades de beneficio social como cursos, capacitaciones, simulacros, atenciones médicas, apoyo en caso de incendios y rescates, teniendo un incremento en acciones de 40 por ciento en el último mes.

En ese tenor, Protección Civil de la capital ha brindado apoyo a las autoridades estatales y municipales en eventos en los que se presentó concentración masiva de personas como la celebración en Bracho de la Beatificación de Juan Pablo II, a la que asistieron miles de fieles.

Además, los elementos de auxilio estuvieron presentes en el festejo del Dí­a del Niño que se llevó a cabo en el Gimnasio Marcelino González -con la presenta de la obra El Chavo Animado- y en el Masivo de la Super G, para velar por la seguridad de los asistentes.Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil municipal informó que se han efectuado 253 atenciones médicas a través de los paramédicos de la unidad y 43 traslados a instituciones de salud y fueron revisadas 14 viviendas que reportaban fuga de Gas LP.

Sumado a lo anterior, el funcionario destacó 45 intervenciones para sofocar incendios de lotes baldí­os en la ciudad, 14 más en vehí­culos y otros tres en viviendas, al tiempo que se ha dado el apoyo a 16 personas con albergue.

Ante la necesidad de que la población esté preparada para prevenir y actuar en caso de algún siniestro o contingencia, esta Unidad realiza en promedio dos capacitaciones por semana entre la sociedad y empresas, sobre todo en cuestión de manejo de Gas LP y primeros auxilios.Para que los elementos de salvaguarda estén bien adiestrados, la administración que preside Arnoldo Rodrí­guez Reyes los apoyó para que se asistiera al Colegio de Bomberos de San Luis Potosí­, para recibir capacitación y actualización en el combate contra incendios.

De este curso, cuatro integrantes de Protección Civil de Zacatecas recibieron su constancia de participación activa y al regresar a la capital transmitieron a sus compañeros los conocimientos adquiridos para que el personal en su totalidad cuente con la información.

*

*

Top