LA CONFRONTACIӓN Y LA CRíTICA IRRESPONSABLE NO BENEFICIA A LOS MUNICIPIOS: JCLM

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martí­nez manifestó que no es con la confrontación, el choque y la crí­tica irresponsable al Gobernador como se pueden llevar beneficios a los municipios.

Es -subrayó- con el acercamiento y el acuerdo entre Alcaldes y Gobierno Estatal como se obtienen programas y beneficios a los ciudadanos.

Lo anterior, al referirse en la conferencia de prensa semanal, a la reunión que tuvieron el viernes pasado Alcaldes de oposición.

“Como Comités Directivos respaldamos a quien desea asociarse, porque es un derecho que se tiene, sin embargo quienes ya fuimos Alcaldes, tenemos bien claro que no es con la confrontación, el choque, la critica irresponsable al gobernador como se pueden llevar beneficios a los municipios”, apuntó.

Recordó que siendo Alcalde opositor al gobierno estatal, cuando era necesario de ser crí­ticos, con responsabilidad lo fue, pero también buscó siempre el acercamiento, el acuerdo para que los pocos recursos que llegan a los municipios se multipliquen.

“No fue con el choque, la confrontación con el gobernante en turno como se logran llevar programas y beneficios”, recalcó.

Lozano Martí­nez dijo desconocer qué intereses alienten las actitudes de quienes hoy son Alcaldes opositores al Gobierno Estatal, por lo que hace un llamado a los alcaldes de oposición a que se acerquen al gobernador y a los funcionarios estatales, para que acuerden mejores programas en beneficio de la población que gobiernan.

“Los invitamos a que más allá de las actitudes protagónicas de algunos alcaldes lo hagan por el bienestar de su Municipio”.

Entonces, hizo mención de que el Alcalde de Villanueva se ha dedicado a excluir de los programas y los beneficios a los prIÓ­stas por el hecho de militar y simpatizar con el PRI.

“Esa actitud la reprobamos, por eso el llamado general a todos los Presidentes Municipales a que atiendan a la sociedad por igual, sin distingo de partidos, a que lo hagan con responsabilidad, que el poco recurso que llega lo apliquen atendiendo las necesidades de todos y no nada más de sus amigos, porque eso prostituye la polí­tica, el ejercicio público y creo que eso no es lo que la gente busca en la actualidad”.

Consideró que en los municipios se tienen mil problemas que atender más que excluir, señalar y marginar a grupos por su filiación o simpatí­a polí­tica.

Insistió en hacer el llamado al grupo de alcaldes de que es el diálogo, la comunicación, el acercamiento con las instituciones lo que permite que nuestros Municipios crezcan, se desarrollen y se vean atendidas las demandas que por determinado tiempo han estado planteando los ciudadanos.

Las madres  zacatecanas pilar fundamental de la familia: CDE

En otro tema, la dirigencia estatal del PRI, tanto su Presidente como Secretaria General, Carlos Lozano y Araceli Guerrero, expresaron una felicitación anticipada a las madres zacatecanas por el 10 de mayo.

El Comité Directivo Estatal del PRI no podí­a dejar pasar la oportunidad de felicitarlas porque son ellas quienes representan el pilar fundamental de nuestras familias, son unidad, fortaleza, trabajo, se multiplican para hacer mil cosas.

La felicitación, se hizo extensiva a todas compañeras que son mamás del Comité Directivo Estatal, de los medios de comunicación, a todas las madres zacatecanas, porque el papel de la mujer sigue siendo a veces con múltiples responsabilidades.

Respaldo al Gobernador por el Programa Estatal de Obra.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, ofreció su respaldo y felicitación al Gobernador, Miguel Alonso por el Programa Estatal de Obra, “observamos una visión municipalista, y la inversión de 5 mil millones de pesos permitirá que todos los municipios se vean beneficiados con las más de 800 obras que abarcan, temas como el empleo, seguridad pública, infraestructura social, agropecuaria, educación, salud, redes carreteras con las que son atendidas las zacatecanas y los zacatecanos.

“Se muestra una visión del Gobernador de darle la misma importancia a obras grandes como a la atención a la más modesta vivienda. Además con el programa se creará más de 4 mil empleos directos y un poco más de 15 mil empleos indirectos”, mencionó.

Solidaridad y respaldo a la Marcha por la Paz y al Observatorio Ciudadano: Diputado Olvera.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura, diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, manifestó la solidaridad absoluta de los legisladores prIÓ­stas a la Marcha por la Paz que se celebró el fin de semana pasado.

Estamos -dijo- totalmente en apoyo a este tipo de acciones, hacemos votos porque esas manifestaciones se mantengan estrictamente con un carácter espontáneo, que no obedezcan a ningún interés que no sea, los intereses de la sociedad en la lucha por la paz.

Asimismo, externo el respaldo absoluto y la simpatí­a total a la creación del Observatorio Ciudadano en Zacatecas, ya que ello ayuda y coadyuva con el gobierno para ir encontrando caminos que permitan reintegrar la tranquilidad y la paz que deseamos en nuestro estado.

De igual manera, invitó a quienes conforman el Observatorio Ciudadanos a que se mantengan como una expresión de la sociedad civil, alejados de intereses partidarios. “Invito a todos los partidos polí­ticos a que dejemos que este tipo de organizaciones se manejen de manera independiente y autónoma, nos sumamos como un ciudadano más a este tipo de esfuerzos”, recalcó.

*

*

Top