¿ZACATECAS AYUDARí EN EL MOVIMIENTO? ¿VAMOS HACIA ADELANTE POR EL CAMBIO VERDADERO?: AMLO

Fotografí­as: Modesto Cedano y Antonio Torres

“Tres transformaciones han habido en la historia de nuestro paí­s y queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, ese es el propósito, el objetivo principal, no es nada mas encaramarnos en los cargos públicos, que quede claro, no tendrí­a ningún sentido estar organizando al pueblo para que siga luchando por lo mismo, llegó el momento del cambio verdadero”, advirtió Andrés Manuel López Obrador durante su visita en Zacatecas.

Por su parte, el Coordinador Estatal de MORENA, David Monreal ívila indicó “amigo y lí­der, eres bienvenido a esta tierra, que siempre ha estado presente en los grandes momentos de cambio en el paí­s… primero, durante la independencia, esta tierra aporto hombres y mujeres que lucharon por darnos una patria libre y justa…

Después, durante la Reforma, Zacatecas aportó hombres de armas y letras para construir la república liberal juarista…

En la Revolución Mexicana, la Toma de Zacatecas marco el inicio del movimiento de transformación social y económica más grande de nuestra historia… ahora, en el 2012, cuando la nación mexicana enfrenta el mayor peligro de descomposición y degradación de su historia, Zacatecas estará lista para rescatar a México, a los mexicanos y a los zacatecanos, a través de este gran movimiento de regeneración nacional que es “MORENA”.

AMLO EN ZACATECAS

Ante contingentes del Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y ciudadanos, López Obrador agradeció que hayan acudido a esa asamblea informativa, “gracias porque vienen haciendo un esfuerzo, dedican su tiempo, vienen de comunidades, de pueblos, de municipios muy lejanos, por eso nuestro agradecimiento sincero, porque sin ustedes no se lograrí­a nada”

LA GENTE ES EL ALMA DEL MOVIMIENTO

Al referirse a los presentes, el lí­der nacional de MORENA afirmó “ustedes son el alma de este movimiento, bien lo decí­a ese gran presidente que tuvo México, Benito Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, por eso venimos a informarles, a explicarles cómo vamos en este propósito y en esta lucha de lograr la transformación del paí­s, para sacar a México del atraso”.

LOS AVANCES REALES DE MORENA

Andrés Manuel informó que hasta ahora los comités de regeneración nacional en todo el paí­s alcanzan los 2000 comités municipales, “y vamos por más”.

Abundó al decir que el paí­s tiene un total de 65 mil casillas y sin duda, dijo, para diciembre tendremos un comité del movimiento (MORENA) en cada sección, al dí­a de hoy, afirmó, llevamos más de 29 mil comités y llegaremos a los 65 mil.

Detalló que se echó a andar otro plan para la gente que quiere ayudar y que está convencida, los estamos llamando para que nos apoyen como protagonistas del cambio verdadero, tienen que convencer a 5 ciudadanos más, para entre todos salvar a México, arguyó.

Por lo tanto, señaló, el pronóstico es que para diciembre contemos con 4 millones de protagonistas, llevamos un millón, todos los dí­as están apuntándose y cuando se llegue a esta meta estaremos más seguros para triunfar el próximo año, pues con el apoyo de cuatro millones de protagonistas llegaremos a los 20 millones de ciudadanos a favor de MORENA.

Por eso les pregunto ¿Zacatecas ayudará en el movimiento? ¿Vamos hacia adelante por el cambio verdadero? Y la respuesta de los asistentes al uní­sono fue un contundente sí­.

LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA TIENEN QUE TERMINARSE

En otro contexto, López Obrador refirió que tenemos que terminar con la inseguridad y la violencia y este movimiento tiene ese propósito, que logremos entre todos y desde abajo la renovación de la vida pública, la transformación del paí­s, que logremos entre todos salvar a México, ese es el objetivo superior, esto debe de quedar muy claro no es la lucha de siempre, “el quí­tate tu porque quiero yo, no es la lucha del poder por el poder lo que queremos es que haya un verdadero cambio, una transformación”.

“í‰ste régimen se pudrió, ya dio de sí­, hace falta que haya un verdadero cambio, una renovación en todos los órdenes de la vida pública, cambio en lo económico, en lo polí­tico y en lo social”.

El campo, afirmó ha sido abandonado, ya no se producen oportunidades de empleo, ya no vamos a seguir con esa polí­tica económica que solo beneficia a un grupo a costa del sufrimiento de la mayorí­a del pueblo, por tanto el cambio permitirá rescatar al campo del abandono en el que se encuentra, lograr la soberaní­a alimentaria, no comprar alimentos en el extranjero, mismos que podemos producir nosotros apoyando a pequeños productores.

Este cambio significará también el apoyo a la pequeña y a la mediana empresa, en Zacatecas el que más ocupación genera, al igual que el 90 por ciento de empleos en México los genera la pequeña y la mediana empresa, las grandes empresas no dejan beneficios, nada más se acumulan la riqueza en unas cuantas manos y no se distribuye, ya basta, fustigó.

Zacatecas es un claro ejemplo de esta práctica, sobre todo con la minerí­a, vean cuanto se están llevando las empresas extranjeras mineras en el estado, mucho dinero se llevan, pero que beneficio dejan, cuestionó y respondió nada sólo unos pocos empleos, pero si destruyen el territorio, contaminan, no pagan impuestos, por eso tenemos que apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

También planteamos, continuó, que el gobierno ya se haga cargo de manejar los recursos naturales de la nación como se establece en la Constitución en el artí­culo 27, mismo que no se cumple, pues la nación es la dueña originaria de los recursos naturales, pero que pasa, que se ha entregado todo a particulares nacionales y extranjeros, las minas de oro, plata cobre, el petróleo el gas, la industria eléctrica, y todo esto tiene que tener orden, lo vamos a lograr, aseveró.

Subrayó que va a haber cambios también en lo social, pues unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayorí­a carece de lo mas indispensable, da coraje y tristeza que cada vez hay más pobreza, hambre en muchas regiones de México, hay falta de trabajo, no hay oportunidades, no se atiende a los jóvenes que se les han cerrado las puertas, no tienen posibilidad de trabajo ni de estudio.

Cuando gane nuestro movimiento, afirmó implementaremos una nueva polí­tica social con el estado de bienestar, donde los adultos mayores tendrán derecho a una pensión como en otros paí­ses, en toda Europa en donde existe este beneficio donde a las personas mayores de los 68 años se les entrega una pensión.

Vamos a promover la pensión para personas con discapacidad, pues hay millones de mexicanos discapacitados, desamparados en todo el paí­s, garantizaremos pensión, además de becas para madres solteras, atención en la salud, fortaleceremos todo lo relacionado para la educación que es base para el desarrollo.

La educación, abundó, es fundamental para que podamos vivir en paz, otorgaremos becas a todos los estudiantes de familias de escasos recursos, que se garantice el acceso del pueblo a la educación, útiles y uniformes escolares gratuitos.

“Tenemos que atender lo social, todos sabemos y padecemos la inseguridad y violencia, por qué caí­mos en esta decadencia, se debe a que nada más se dan a conocer los defectos pero no se analizan las causas, llegamos a esta situación porque un grupo se apoderó de todo, de los bienes de la nación, del pueblo, además del presupuesto, dinero del pueblo y lo convirtieron en un botí­n y cancelaron el futuro a millones de mexicanos sobre todo a los jóvenes y ahí­ estamos ahora pagando las consecuencias”.

La estrategia de Calderón es una guerra estúpida contra el crimen organizado, las cárceles están llenas de jóvenes, por eso tenemos que cambiar la polí­tica económica, si hay empleo, si hay bienestar tendremos paz social, esa es la única manera de resolver el problema de inseguridad y violencia, no será con soldados, cárceles policí­as, tenemos que dar oportunidades de trabajo, se tienen que atender a los jóvenes, eso tiene que hacer el presidente.

No a las medidas coercitivas, no se puede enfrentar la violencia con violencia, el mal con el mal, tienen que crear empleos a los jóvenes, hay que ofrecerles trabajo a todos.

LA CORRUPCIӓN DEBE DE TERMINARSE

Tenemos que acabar con la corrupción, porque impera la corrupción, hay que limpiar el gobierno como las escaleras de arriba para abajo, Calderón es un delincuente, no olvidemos que él se robó la presidencia de la República y no se puede gobernar al paí­s si no se tiene autoridad moral, tenemos ya un proyecto y nos estamos organizando en todo el paí­s.

No se justifica, arguyó lo que está sucediendo en México y su pueblo merece un mejor destino, nada de que estamos mal por la mala suerte, porque así­ nos toco vivir, por la fatalidad o por el destino, lo que pasa es por culpa de la mafia del poder, de delincuentes de cuello blanco que se han quedado con todo.

Lo que tenemos que hacer es derrotarlos en buena lid, sin violencia para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, que distribuya las riquezas de la nación con justicia y que mejore las condiciones de trabajo.

No es un asunto fácil, pero, tengamos confianza y fe que el pueblo va a despertar porque al pueblo lo pueden engañar una o dos veces pero no toda la vida y no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla, tenemos que hacer lo que nos corresponde y “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”

“Quiero aprovechar para decir que no estamos en contra de los priistas o los panistas de abajo, no es con ellos el pleito, ellos están igual de amolados, de desinformados, las diferencia las tenemos con los de arriba, con la mafia del poder”.

“En Zacatecas celebro que se está haciendo un acto en esta Plaza de Armas y ya hay unidad de las fuerzas progresistas, eso es muy importante están aquí­ los dirigentes de los 3 partidos, ¿no les parece bien esto? Unirnos todos, en aras de lograr el cambio verdadero.

COORDINADOR ESTATAL DE MORENA

David Monreal agregó, tenemos la mejor propuesta: restaurar la ética polí­tica, garantizar una sociedad segura, con justicia y sin corrupción, democratizar el acceso a los medios de comunicación, también, queremos transitar de la democracia representativa a la democracia participativa, donde el plebiscito, el referéndum, la iniciativa popular y la revocación del mandato sean una realidad, una ley de austeridad republicana.

“Buscamos crear una nueva economí­a, cuyo objetivo sea elevar el bienestar de los mexicanos, combatir los monopolios, abolir los privilegios fiscales para redistribuir la riqueza nacional, hacer del petróleo una palanca del desarrollo nacional, no un pozo de corrupción gubernamental, rescatar el campo, para rescatar la soberaní­a alimentaria y evitar una crisis de alimentos, en suma, instaurar un estado de bienestar y hacer realidad el derecho a la felicidad.

Cabe señalar que en el presí­dium también participaron los lí­deres partidarios del PRD y Convergencia, así­ como diputados federales, locales, presidentes municipales y personas trascendentales para la conformación de MORENA.

[nggallery id=34]

*

*

Top