BECA MIGUEL ALONSO PROYECTOS PRODUCTIVOS DE DISCAPACITADOS

Zacatecas, Zac.- Propiciar la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de los ciudadanos es prioridad para el Gobierno Estatal, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, en la entrega de becas y apoyos económicos por un monto de 200 mil pesos a proyectos productivos para personas con discapacidad.

Mediante el Programa de Integración Laboral, para personas con discapacidad que desean iniciar o ampliar un negocio, en el presente mes serán beneficiadas 45 personas, que recibirán cantidades que van desde 2 mil hasta 5 mil pesos.

Con la entrega de estas becas, la administración trabaja para otorgar a más personas con discapacidad apoyos económicos y de capacitación, con el objetivo de que puedan emprender una actividad económica independiente y tener así­ mayores elementos para gozar de bienestar y libertad.

Alonso Reyes informó que, tan sólo en este mes, los apoyos destinados al mencionado fin suman 776 mil pesos, que servirán para beneficiar a 484 personas con capacidades diferentes.
A través del Programa de Becas Familiares y Deportivas, se beneficiará a 116 personas con una beca mensual de 400 pesos, que recibirán durante doce meses.

Mediante las Becas PROBEER, destinadas a niñas y niños integrados a un área de educación o rehabilitación, se apoyará a 223 infantes con discapacidad, con un monto total de 334 mil 500 pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar arduamente, con rumbo decidido para hacer realidad un Zacatecas Justo, Unido y Productivo.

Mi compromiso –dijo- no sólo como Gobernador, sino como ciudadano, es contribuir a la construcción de un Zacatecas en el que las personas con discapacidad no encuentren barreras fí­sicas o sociales que impidan su desarrollo e inclusión.

El mandatario estatal afirmó que, a través de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), el Gobierno trabajará para destinar recursos a la atención de las necesidades más apremiantes de este sector de la población, y cumplir con el deber de generar condiciones de igualdad para todas las mujeres y los hombres del estado de Zacatecas.

“Los apoyos que en esta fecha entregamos son evidencia clara del esfuerzo que este gobierno estatal ha emprendido para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Mediante la amplia visión y compromiso de la sociedad y el gobierno, en torno a la igualdad de las personas, el estado tiene un nuevo y mejor rumbo”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, Mauricio Orlando Medina, director de la CEISD; la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucí­a Alonso Reyes; y la Presidenta del DIF municipal de Zacatecas, Verónica de Alba.

FOTOS: CORTESíA

[nggallery id=30]

*

*

Top