ESTUDIANTE DE CIENCIAS BIOLí“GICAS COMPARTE SU PASIӓN SOBRE LA VIROLOGíA EN EL MUSEO DE CIENCIAS

Zacatecas, Zac..- Entusiasmado por compartir con los asistentes un tema que, afirma, está en “boga”, Luis Steven Serví­ González, estudiante de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas,  impartió en el Museo de Ciencias la conferencia “Virologí­a 101. En la frontera de la Vida”.

Tras explicar que “Virologí­a” es el estudio de los virus, cómo son, cómo interactúan y cómo se pueden aprovechar, el universitario mencionó que esta rama de la Biologí­a no sólo estudia qué son, sino cómo funcionan, o si se les puede quitar algún componente y, de paso, “realizar alguna vacuna, observar su utilidad y la posibilidad de cambiarlos”.

Luego de hablar de la importancia de conocer los virus, los cuales se encuentran en todas partes, explicó que éstos afectan en las enfermedades, en los cultivos y a los organismos que viven con todo ser humano. “Es necesario saber cómo funcionan, cómo se pueden detener,  además de cómo emplearlos”.

De esa forma, su charla se centró en mostrarles a los estudiantes presentes las generalidades de los virus: qué son, si tienen vida o no, de qué están hechos, cómo funcionan, su influencia en la historia de la humanidad y cómo fueron descubiertos. Destacó al respecto que se requiere que todos tengan conocimiento acerca de los mismos para poder estar protegidos.

Antes de finalizar su presentación, Luis Steven Serví­ comentó que no es difí­cil conocer sobre virus.  “Lo complejo en esos temas es entrar de lleno a la Biologí­a Molecular, pero una vez hecho esto, los procesos llegan a ser muy interesantes para quienes los estudian”.

 

*

*

Top