OFERTARíN 400 PLAZAS EN LA FERIA DE EMPLEO TURíSTICO ZACATECAS 2011

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de la entidad en este rubro, el 18 de mayo en la Plaza Bicentenario se realizará la Feria de Empleo Turí­stico Zacatecas 2011, donde 40 empresas ofertarán 400 vacantes.

Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), informó que la intención es ofrecer mejores servicios y atención a los turistas nacionales y extranjeros, a través del fomento a la llamada “Industria sin Chimeneas”.

“Actualmente, el promedio de estadí­a de los turistas es de 1.3 noches, pero tenemos potencial para incrementarlo con excelentes servicios y personal capacitado”, dijo el funcionario.

En la entidad existen 263 hoteles con 5 mil 197 cuartos disponibles, agregó López Muñoz, los cuales deben ofrecer una atención profesional y cálida para que los turistas regresen.

Por su parte, Cliserio del Real, director del Servicio Estatal del Empleo, dijo que en la Feria de Empleo Turí­stico Zacatecas 2011 habrá presencia de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, entre otras.

Ese dí­a se iniciarán 20 cursos de capacitación que beneficiarán a 400 personas desempleadas. Además, se realizará una exposición de artesaní­as de varios municipios zacatecanos, con el fin de promocionar el sector artesanal.

Por último, señaló que dicho evento se realiza coordinadamente con la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) y el Ayuntamiento capitalino.

*

*

Top