REITERA MIGUEL ALONSO QUE HACE FALTA MíS APOYO A ZACATECAS DE LAS FUERZAS POLICíACAS FEDERALES

El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que sí­ ha llegado la ayuda de las fuerzas federales al Estado, pero destacó que ésta es lenta e insuficiente. Agregó que era muy complicada la situación de la inseguridad en el  Estado al llegar al gobierno, pero que desde septiembre de 2010 se está haciendo un gran esfuerzo para combatir a la delincuencia en el Estado.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las declaraciones que hiciera el presidente Felipe Calderón en su encuentro en Nueva York con grupos de migrantes mexicanos, en el sentido de que en Zacatecas los criminales actuaban con total impunidad hasta que actuó el gobierno federal.

En entrevista con los medios de comunicación local, el mandatario estatal señaló que desde su campaña a gobernador, en reiteradas ocasiones hizo el señalamiento de la fuerte presencia de la delincuencia organizada en la entidad, por lo que desde que asumió como titular del Poder Ejecutivo, se está trabajando con gran intensidad para combatir la inseguridad.

Señaló que la falta de acciones preventivas y de contención fue en el sexenio de Amalia Garcí­a Medina, en donde existí­a una total impunidad, por lo que reiteró que en su administración se trabaja para revertir esa situación.

Reiteró una vez más que hace falta no solamente la presencia de las fuerzas federales en la entidad para de manera coordinada combatir a la delincuencia organizada, sino que es necesario que permanezcan para lograr mejores objetivos, para vigilar mejor las carreteras del estado.

Dijo que fue una señal positiva la presencia de helicópteros de la Policí­a Federal el lunes pasado en territorio estatal y consideró que las declaraciones del presidente Felipe Calderón  es un diagnóstico objetivo de cómo creció el problema de la inseguridad en el estado, pero no son un ataque a su administración.

Comento que hay disposición para colaborar y para coordinarse y “espero que sus declaraciones sean una señal de que habrá más apoyo para Zacatecas”, porque consideró que su administración no tiene personal suficiente ni infraestructura para resguardar las carreteras federales, por lo que hace falta más presencia de Policí­a Federal Preventiva.

 

*

*

Top