TRABAJAN SECOP Y TRíNSITO EN COORDINACIӓN PARA HABILITAR VíAS ALTERNAS EN MEXICAPAN

Zacatecas, Zac.- Una vez iniciada la rehabilitación de las calles aledañas al barrio de Mexicapan, personal de la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP) y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), trabaja coordinadamente a fin de señalar a los usuarios las ví­as alternas para acceder a la colonia Dí­az Ordaz y al centro histórico.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la SECOP, indicó que las alternativas son las calles Roberto Cabral del Hoyo y Rafael Moreno Valle.

Agregó que las obras comenzaron ya en la calle Mexicapan, y consisten en la reposición de adoquí­n irregular por regular, con la finalidad de uniformar la imagen urbana del centro histórico y mejorar las condiciones de las ví­as.

Las calles que se rehabilitarán son: Esther Zuno de Echeverrí­a, Del Vergel Nuevo y Mexicapan.

Por otra parte, dijo que previo al inicio de los trabajos, personal de la SECOP visitó los domicilios de los vecinos para darles a conocer los pormenores y socializar la obra.

Otro punto que destacó el Secretario de Obras Públicas fue la razón por la que los trabajos se realizarán durante el dí­a, de lunes a sábado.

“Sabemos que los usuarios habituales de estas calles se verí­an beneficiados si trabajamos por la noche; pero también debemos pensar en los vecinos, quienes resultarí­an afectados mucho más con los trabajos nocturnos”, dijo.

Dijo que se tiene previsto cerrar en ambos sentidos los puntos más angostos de las calles Mexicapan y Del Vergel Nuevo, para que, una vez terminados estos tramos, el resto de la rehabilitación se realice sobre la mitad de la calle, a fin de dejar libre un carril para la circulación vehicular.

Mencionó que, con el objetivo de concluir las obras en un tiempo cercano a los 80 dí­as, se contratarán cinco empresas constructoras, cuyo personal estará trabajando diariamente, a excepción de los domingos, que es cuando se instala el tianguis dominical a la altura del mercado Roberto del Real.

Finalmente, Peschard Bustamante reiteró su solicitud de comprensión a la ciudadaní­a, por las molestias que implica la realización de estos trabajos.

“Son obras de gran magnitud; sabemos que puede verse afectada la población. Sin embargo, tenemos la determinación de realizarlas en un lapso razonable y con calidad para que, una vez terminadas, garanticen el beneficio colectivo”, puntualizó.

*

*

Top