16 DE MAYO ES UN DíA LABORABLE PARA TODO EL SISTEMA EDUCATIVO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Dado que el Calendario Escolar 2010-2011 no lo contempla como suspensión de labores docentes y administrativas, el 16 de mayo es un dí­a laborable para todo el sistema educativo de Zacatecas, anunció la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Mediante una circular  dirigida a Jefes y Jefas de los Departamentos Regionales de Servicios Educativos Federalizados y Estatales, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, ha notificado esta información para que sea difundida en todas las escuelas.

Si bien se reconoce que al inicio del ciclo escolar la SEC y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinaron laborar el 5 de mayo, considerado como inhábil, a efecto de cambiarlo por el 13 de mayo, contemplado como hábil, este acuerdo no contempla un dí­a adicional de suspensión de labores.

Bajo ese contexto, la dependencia educativa reitera que no existe ningún acuerdo, indicación e intención de suspender actividades en escuelas, supervisiones, departamentos regionales u oficinas centrales.

Esta observación es de carácter obligatorio para las escuelas oficiales y particulares de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, normal y aquellas que promuevan la formación de maestros de Educación Básica, incorporadas al sistema Educativo Estatal.

Finalmente, la dependencia educativa reitera a la sociedad zacatecana su firme compromiso de dar cabal cumplimiento a los 200 dí­as hábiles que marca el calendario escolar vigente.

*

*

Top