EL CDE DEL PRI RECHAZA LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPíšBLICA, FELIPE CALDERí“N

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de su presidente, Juan Carlos Lozano Martí­nez manifestó su total rechazó a las declaraciones que hizo en Estados Unidos, el Presidente de la República, Felipe Calderón de poner a Zacatecas, como ejemplo de impunidad.

“Calderón Hinojosa se vio obligado a repartir culpar ante los cuestionamientos de los migrantes mexicanos respecto a las promesas incumplidas en empleo y seguridad que hizo cuando era candidato a la Presidencia”, subrayó el lí­der prIÓ­sta.

Entonces, refirió que es de todos conocidos que el presidente, Felipe Calderón declaro una guerra en contra de la delincuencia organizada, misma que afecta la tranquilidad de los mexicanos.

A la fecha -precisó- el saldo de la guerra fallida es de más de 40 mil muertos, fosas clandestinas en varios estados del paí­s, secuestros de pasajeros y migrantes que transitan por las carreteras nacionales y sobre todo la perdida de la paz social que en gobiernos prIÓ­stas se gozaba.

“Resulta fácil para el Ejecutivo Federal señalar y no asumir su responsabilidad con los mexicanos de todo el paí­s, garantizar la seguridad y la tranquilidad de México”, manifestó.

No únicamente es responsabilidad del Gobierno Estatal o de los Estados recuperar la tranquilidad, es obligación de los tres órdenes de gobiernos. Todos tenemos que ponernos las pilas y no repartir culpas como lo está haciendo el presidente Felipe Calderón, dijo.

En Zacatecas -afirmó- nuestro gobierno está dedicado a cumplir con su responsabilidad con los recursos disponibles y la facultad que le corresponde. Siempre dispuesto a la coordinación con autoridades federales y municipales, porque reconoce que el gobierno, en su conjunto debe ocuparse de la seguridad y bienestar de los zacatecanos.

Se Reincorporan al PRI regidores de Nochistlán

En otro tema, Lozano Martí­nez anunció la reincorporación al Partido Revolucionario Institucional de un grupo de regidores y el sí­ndico -hoy ex panistas- del Ayuntamiento de Nochistlán.

El presidente del CDE del PRI, informó que aunque ellos habí­an participado en otros momentos con el PRI, en la elección pasada decidieron participar con el PAN en ese Municipio y hoy regresan nuevamente a este Instituto Polí­tico, por lo que son bienvenidos.

Se trata de los regidores Mario Alberto Vázquez Luis, Raquel Caldera Ramí­rez, Jesús Aguayo Mejí­a; el sindico, Jesús Escobedo Andrade, así­ como el doctor Humberto Mejí­a Guardado, Salvador Aguayo Roque y Ví­ctor Manuel Ornelas.

Mario Alberto Vázquez Luis, representante del grupo de regidores, mencionó que decidieron unirnos al proyecto del PRI y del Gobernador, Miguel Alonso Reyes para trabajar juntos y fortalecerlo.

El presidente del Comité Directivo Estatal, dejo claro que se está fortaleciendo un trabajo polí­tico que viéndolo a futuro le puede traer más beneficios a Nochistlán, Juan Aldama, Tabasco, Tlaltenango que dispersos. “Hoy los zacatecanos debemos estar unidos en torno a un proyecto polí­tico que reditúe más a Zacatecas”.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que hizo el secretario de Fortalecimiento Interno del PAN en Zacatecas, Ricardo Flores Suárez del Real en torno a que el PRI intenta comprar voluntades de dirigentes, militantes y simpatizantes panistas, Lozano Martí­nez dejo claro que él representa a un partido polí­tico, no al Gobierno, y lo único que se está ofreciendo a quienes se están afiliando es trabajo dentro de las estructuras del partido, fortalecer a un partido polí­tico que le puede traer más beneficios al estado y si rendimos buenas cuentas el próximo año, los beneficios se van a multiplicar.

“No tengo ni espacios laborales que ofrecer”, añadió al reiterar que los nochistlenses son bienvenidos como militantes y no es cierto que se esté dando algo a cambio de que se afilien, estamos dando trabajo, reiteró.

*

*

Top