EXPONEN 16 ALUMNOS DE PRIMARIA FUERTE PREOCUPACIӓN POR EL MEDIO AMBIENTE

Tres niños jerezanos fueron seleccionados para participar en el concurso estatal de oratoria Liderazgo Infantil, convocado por el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ).

En la eliminatoria a nivel local realizada en el Teatro Hinojosa, resultaron ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente Luis Vinicio Daniel López López, de la escuela primaria Salvador Varela, Juan Pablo Rosales Caldera, de la primaria Antonio González Márquez y Olivia Sánchez de Loera, también del plantel Salvador Varela; se otorgó mención honorí­fica a José Miguel Dí­az Rivera de la escuela Margarita Maza de Juárez.

El objetivo, indicó Juan Antonio Garcí­a Orquiz, regidor comisionado a Ecologí­a, es promover en la población infantil ciudadanos con iniciativa en el cuidado del medio ambiente.

Por tal motivo los 16  concursantes presentaron discursos alusivos a la preservación de los recursos naturales, donde el jurado calificador tomó en cuenta principalmente el mensaje  expuesto y énfasis dado al mismo.

El evento se llevó a cabo ante la presencia y aval de Julio Cesar Nava de la Riva, director de IEMAZ,  Claudia Eloisa Ramí­rez Rivera, coordinadora de Redes Municipales de IEMAZ y de Mindy Dí­az de Moreno, encargada de la Asociación Liderazgo Infantil a nivel nacional; asistieron también el titular de Educación en el municipio, Carlos Guillermo Salinas Flores y el regidor invitado Pablo Torres Rodrí­guez, comisionado al área en Fresnillo.

Por su destacada labor todos los participantes recibieron un paquete escolar y reconocimiento otorgado por la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) en conjunto con la administración Municipal.

La etapa final se llevará a cabo el próximo 18 de mayo a las 10: 00 horas en las instalaciones de la Legislatura Estatal, en la cual se tendrá la presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes y los diputados locales.

*

*

Top