CELEBRAN “DíA DE LAS MADRES” INTERNAS DEL CERERESO FEMENIL DE CIENEGUILLAS

Guadalupe, Zac.- La celebración del “Dí­a de las Madres” fue de regocijo al interior del Centro Regional de Readaptación Social Femenil de Cieneguillas, pues como muestra de que las reclusas contribuyen en su readaptación social, festejaron con un evento que organizaron ellas mismas.

Entre bailables, recitales y música vernácula, se llevó a cabo el evento que prepararon para que sus invitados especiales celebraran con ellas el “Dí­a de las Madres”, festejo que inició con una misa oficiada por el Obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, quien durante la homilí­a brindó un mensaje de amor, paz y respeto por la humanidad.

Además, se ofreció un desayuno para compartir el momento con los seres queridos presentes, aunque también se respiró nostalgia por la ausencia de otros familiares.

El convivio tuvo lugar en un agradable ambiente de camaraderí­a entre las internas, sus familiares e invitados especiales, como el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Judith Guerrero López, subsecretaria de Atención Ciudadana de la Secretarí­a General de Gobierno; Ricardo Ramí­rez Dí­az, director de Prevención y Readaptación Social; así­ como Rosa Martha Vázquez Félix, directora del Cerereso Femenil y anfitriona del evento.

Los funcionarios del Gobierno de Miguel Alonso Reyes dieron, en su nombre, un mensaje de humanidad y comprensión hacia las internas, ya que sostuvieron que el mandatario tiene el compromiso de apoyar estas instituciones, para que las reclusas lleven a buen término su  readaptación y, posteriormente, su reinserción a la sociedad.

Judith Guerrero mencionó que el objetivo de estar con ellas en un dí­a tan especial es patentizarles el acompañamiento del Gobierno del Estado y que se sientan entendidas. “Sé lo que es ser mujer y entiendo su situación. Muchas de ustedes han sido confundidas y utilizadas”, comentó para luego externarles su compromiso de apoyarlas.

Entre las propuestas hechas por la subsecretaria está la realización de cursos, talleres y materiales para que practiquen oficios al interior del centro penitenciario, mismos que coadyuven con su terapia ocupacional y que al reinsertarse a la sociedad cuenten con conocimientos que les permitan trabajar dignamente.

Antes de entregar los obsequios a las internas del Cerereso Femenil, el General Jesús Pinto Ortiz, les expresó que comprende su situación y, como Secretario de Seguridad Pública, garantizó que sus derechos no serán trastocados.

Por su parte, la Directora del Penal agradeció a los funcionarios su comprensión para llevar a cabo este tipo de eventos, que sin duda abonan a enriquecer y fortalecer el espí­ritu de las mujeres que actualmente purgan una sentencia.

[nggallery id=37]

*

*

Top