CONSTRUYE OBRAS PíšBLICAS NUEVAS BANQUETAS EN CALLES DE LA CAPITAL

Como parte de las acciones que comprende el Programa Municipal de Obra Pública fueron construidas nuevas banquetas en el tramo que conduce de la Unidad Académica de Ingenierí­a de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a la carretera a la Bufa.

Con una inversión de 624 mil 851 pesos, se realizaron los trabajos consistentes en remoción de la estructura dañada con máquinas excavadoras y la colocación de mil 170 metros cuadrados de banqueta y 459.97 metros lineales de guarnición.

Esta obra beneficia a la población de la colonia La Peñuela, a estudiantes de Ingenierí­a, de la Primaria Narciso Mendoza, Colegio del Centro, Colegio Juana de Arco y los trabajadores de la Dirección General de Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez).

“Estas calles estaban muy deterioradas y representaban un peligro para las personas que podí­an tropezar o caer debido a las grietas, por eso se decidió repararlas en su totalidad”, expresó el jefe del departamento de Construcción, Miguen Félix Carrillo.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Zacatecas, que encabeza el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, mejora la imagen de la capital y protege a la ciudadaní­a que constantemente sufrí­a accidentes al caminar por pisos irregulares y quebrantados.

Asimismo, se atendió la glorieta ubicada a un costado de la Plaza de la Hermandad, dando una mejor cara a esta zona de la ciudad, lo que podrán disfrutar los habitantes de la capital y turistas que recorran el lugar.

Por otra parte, en la calle Yanguas ubicada en la colonia Centro, fueron construidas nuevas banquetas para las que se destinaron 59 mil 936 pesos, logrando cubrir una superficie de 53.98 metros cuadrados de acera y 58.70 metros lineales de guarnición.

*

*

Top