ES ZACATECAS SEDE DE LA 4ª JUNTA DE GABINETE Y XXV CONVENCIӓN DISTRITAL B-4 DEL CLUB DE LEONES

Zacatecas, Zac.- Con la representación personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado, inauguró la Cuarta Junta de Gabinete y XXV Convención Distrital B-4 del Club de Leones, evento al que asisten representantes de los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y el anfitrión, Zacatecas.

Durante esta reunión, que culmina el próximo domingo 15 de mayo, se analizarán los logros de esta organización que tiene como lema “Nuestras manos dirigidas al servicio y la amistad”; asimismo, se plantearán las metas para las actividades que realizarán en fechas próximas.

Asisten más de 500 personas entre socios leones, damas leonas, reinas de clubes, leos y cachorros. El Club de Leones Jerez López Velarde es el anfitrión de esta convención distrital, considerado lí­der en su labor altruista no solamente en el Distrito B-4, sino también a nivel nacional.

En su mensaje inaugural, Héctor Pastor Alvarado reconoció que los Clubes de Leones “viven preparados para ayudar, en cualquier parte del mundo donde se les necesite”; destacó que es encomiable la labor que realizan porque “somos testigos de que donde hay un Club de Leones, las comunidades mejoran significativamente, lo que les ha permitido convertirse en una de las organizaciones de clubes de servicio más importantes del mundo y la que tiene voluntarios en más lugares que cualquier otra organización”.

Agregó que en Zacatecas no es la excepción, pues sus integrantes se mantienen activos durante todo el año participando en campañas de Cirugí­as de Cataratas, de Pie Plano, Obesidad e Hipertensión en el Niño.

Asimismo, en campañas contra la ceguera prevenible, de donación de sangre o de detección de glaucoma, y obsequiando auxiliares auditivos a aquellas personas que más lo necesitan; regalando chamarras, bolos y juguetes a los niños y a las personas más desvalidas.

“í‰sas son sólo algunas de las acciones por las que se han ganado el reconocimiento y admiración de muchas personas, porque su altruista labor va enfocada a las más nobles causas, desde buscar mejorar la salud de niños y adultos, hasta promover la paz en el mundo y la protección del planeta”, puntualizó el funcionario.

Hizo un reconocimiento especial al Club de Leones Jerez López Velarde, pues a través suyo y en coordinación con el DIF Estatal y los DIF Municipales, se apoya de manera continua a las personas que tienen problemas de discapacidad auditiva con aparatos que ayudan a mejorar su audición.

Estuvieron presentes además en este evento, Yamandú P. Acosta, director internacional del Club de Leones y su esposa, Silvia Acosta; así­ como Miguel Gómez Arreola, gobernador del Distrito B-4; Melesio Ruiz Topete, primer Vicegobernador.

Además, Luis Edmundo Ruvalcaba Amaro, segundo Vicegobernador; Mario Guijarro Mesa, secretario Distrital;  Marí­n González Ramí­rez, tesorero Distrital; Jesús Rodrí­guez Pinedo, director de Ceremonial y Protocolo; y, Alfredo Marí­n Solí­s, presidente del Club de Leones Jerez López Velarde, A.C.

*

*

Top