PROMOCIONA INMUZA PRODUCTOS ELABORADOS POR MUJERES

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de promocionar y difundir los productos, artesaní­as y manualidades elaboradas por zacatecanas, la coordinación de Fortalecimiento Empresarial del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) lleva a cabo cada semana la exhibición de los artí­culos que son apoyados por esta institución.

La titular de INMUZA, Angélica Náñez Rodrí­guez, subrayó que en las instalaciones de la dependencia se cuenta con un área habilitada con mostradores y es ahí­ donde se montan las exhibiciones y exposiciones de los productos para que sean visibles al público.

Esta actividad realizada por el Instituto ha beneficiado directamente a las productoras, ya que ellas mismas reconocen que sus ventas aumentaron, debido a que más personas conocen los artí­culos que elaboran.

Náñez Rodrí­guez mencionó que cada semana se da oportunidad a diferentes mujeres para que muestren sus productos, como joyerí­a, arte huichol, artí­culos elaborados con materiales reciclados, esculturas de mármol, figuras de pasta francesa y madera, entre otros.

Esta actividad ha motivado la creatividad de las mujeres para elaborar artí­culos, artesaní­as y manualidades de mejor calidad, diseños variados y, sobre todo, querer capacitarse en aéreas como mercadotecnia y administración, para mejorar la competitividad y rentabilidad de sus proyectos.

*

*

Top