CAPACITAN CONTRA INCENDIOS A PERSONAL DE GUARDERIAS‏

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que 40 educadoras participaron en un curso teórico-práctico donde se les impartieron los conocimientos básicos para actuar en situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno donde se desarrollan profesionalmente.

Indicó que año con año se llevan a cabo acciones de capacitación a quienes están al cuidado de los niños y niñas hijos de madres trabajadoras adscritas al IMSS, quienes en horarios laborales tienen que dejar a sus pequeños en guarderí­as.

Los temas -dijo-,  tienen que ver con uso y manejo de gas L.P; así­ como el combate contra incendios y el uso de extintores, recibirán una constancia que las acredita como brigadistas en emergencias validada por la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

El funcionario destacó además la capacitación que se imparte a elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de Calera, Guadalupe y Loreto, en donde participan 30 personas en actividades de búsqueda y rescate, espacios confinados.

Adquieren además conocimientos básicos en bomberismo, con ello, la actuación en sus lugares de procedencia será más profesional y podrán responder de forma rápida y oportuna ante la ocurrencia de un accidente que involucre vidas humanas.

[nggallery id=50]

 

*

*

Top