CLAUSURAN V EDICIӓN DEL CURSO PARA CONDUCTORES DE SERVICIO PíšBLICO

Zacatecas,  Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Validad (DTTyV) clausuró la V edición del Curso Integral Intensivo, dirigido a Conductores de Transporte Público, para fomentar la cultura vial y el respeto a la normatividad entre los prestadores de servicio público de transporte urbano.

Con el propósito de brindar mejor atención y calidad en el servicio a la ciudadaní­a, la DTTyV, en voz de su titular, General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, informó que han recibido capacitación en el Curso Integral Intensivo dirigido a Conductores de Transporte Público un total de 155 operadores.

Agregó que en lo que va del año se han formado cuatro grupos, de casi 40 personas cada uno, con una duración de 12 horas, donde al término del curso se les hace entrega de un gafete de Operador Certificado, que los califica como conductores debidamente actualizados en el padrón y que han recibido capacitación.

El Curso Integral Intensivo se ofrece a los operadores de transporte público de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, con la finalidad que sea aplicado al total de conductores del transporte público.

Arrieta Farí­as destacó que los asistentes reciben capacitación en talleres que tratan temas de educación vial, Reglamento y Ley de Tránsito, turismo y desarrollo humano, en donde se les enseña manejo del estrés y motivación laboral, entre otros.

Para finalizar, el titular señaló que próximamente, personal de la dependencia acudirá a las delegaciones de Tránsito de los municipios, para ofrecer el Curso Integral Intensivo a los conductores de transporte público del lugar.

 

*

*

Top