INVERTIRí INZACE 130 MDP EN CONSTRUCCIӓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN 2011

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE) invertirá cerca de 130 millones de pesos en la construcción de espacios educativos para este año, dicho presupuesto ya autorizado se empleará en la realización de 194 obras en todo el estado.

Francisco Javier Bañuelos Acuña, director del INZACE, informó que de esta inversión, 83 millones 588 mil 653 pesos corresponde al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) básico, mientras que 46 millones 327 mil 031 pesos será para el FAM superior.

En este sentido, Bañuelos Acuña señaló que el programa de obra 2011 contempla un total de 194 obras, de las cuales 116 serán proyectos para la construcción de aulas, 10 obras con aulas y anexos, mientras que 36 acciones corresponden a anexos y 32 obras de rehabilitación.

También se desarrollarán 110 acciones para la construcción de servicios sanitarios y una escalera.

Agregó que hasta el momento se han contratado 20 obras del Fondo de Aportaciones Múltiples Básico, con un monto de 9 millones 970 mil 875 pesos,  para la construcción de 35 aulas y 2 escaleras, por adjudicación directa.

El titular de la dependencia puntualizó que con estas acciones se cumple con el objetivo del instituto, planear, programar y presupuestar la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios, para dotar de infraestructura educativa a la Secretarí­a de Educación y Cultura.

Lo anterior –dijo-  mediante programas federales, inversiones estatales y aportaciones de la iniciativa privada, recursos que son aplicados y administrados con alto sentido de eficiencia.

*

*

Top