PUMAS, A LA FINAL DEL TORNEO DE CLAUSURA 2011

Los Pumas de la UNAM son los primeros finalistas del Torneo de Clausura de la Primera División, vencieron 2-0 en Ciudad Universitaria a las Chivas del Guadalajara y 3-1 en el marcador global.

Con goles de Javier Cortés al minuto 42 y Dante López al 75, los Pumas se impusieron a las Chivas. Con este triunfo, Pumas además jugará la Liga Campeones de Concacaf en su edición 2011-2012.

Chivas estuvo cerca de encontrar su ansiado gol rápidamente. Omar Arellano recibió un pase y entró al área, sacó a Alejandro Palacios y definió pero sin dirección de gol.

Después, Marco Fabián con un par de disparos puso en aprietos al guardameta que en ambas desvió a Tiro de Esquina. El Guadalajara buscaba y estaba cerca.

Pumas poco a poco desplegó hacia el frente, sobretodo orquestado por Francisco Palencia, que dio las pausas adecuadas y los toques precisos. Le puso un servicio a Juan Carlos Cacho que de media vuelta tiró pero desviado de la porterí­a.

Los Universitarios dieron el primer golpe pese a que habí­an sido menos peligrosos. En el minuto 42, Javier Cortés cobró un Tiro Libre y venció a Luis Michel con espectacular disparo. Pumas estaba adelante en CU.

Pumas manejó la ventaja de dos tantos, pero aún así­ Darí­o Verón recorrió todo el campo para entrar al área y tirar una diagonal a Dante López, que sólo empujó a las redes. Era el 3-1 global.

Mario de Luna salió expulsado al minuto 84’ y el camino para los locales se seguí­a dibujando.

Pumas avanzó a la Gran Final y espera rival, venció 2-0 a Chivas en CU y 3-1 en el Global.

 

*

*

Top