PACMYC OTORGARí APOYOS DE HASTA 50 MIL PESOS POR PROYECTO CULTURAL

Zacatecas, Zac.- Con apoyos económicos de hasta 50 mil pesos por proyecto, es lo que habrá de otorgar en este 2011 el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), informó la titular de la Unidad Estatal de Culturas Populares del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Susana Palacios.

Es la dirección general de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)  y Gobierno del Estado de Zacatecas a través del IZC quien convoca a los grupos que estén interesados en desarrollar un  proyecto que impulse el fortalecimiento de su identidad comunitaria.

Esto es en los distintos espacios geográficos y simbólicos, según marca la convocatoria, a fin de recibir apoyo económico para su realización y cuyos proyectos deberán orientarse a fortalecer los procesos culturales.

Los principales puntos de participación, dijo Susana Palacios, deberán incidir en el fortalecimiento de la cultura e identidad  de la comunidad, municipio, delegación polí­tica o región y que además deberán contar con la participación y / o apoyo de sus miembros.

Asimismo, según marcan las bases de participación, los proyectos deberán ser presentados por portadores de la cultura popular que formen parte de una colectividad, constituida formal o informalmente  y que esté interesada en desarrollar un proyecto cultural.

Cabe mencionar que la duración de los proyectos podrá ser de un año como máximo, para el ejercicio de apoyo económico; estos deberán ser entregados por escrito y deberán cumplir los requisitos que marca la convocatoria, antes del 20 de junio que se tiene como fecha lí­mite, a las 15:00 horas.

El PACMYC es un programa que opera de manera descentralizada; por lo que cada entidad federativa cuenta con una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular  que está conformada por representantes  de las autoridades culturales, locales y federales, y la sociedad civil.

 

*

*

Top