PARTICIPARí ARNOLDO RODRíGUEZ EN EVENTO INTERNACIONAL SOBRE CENTROS HISTí“RICOS

Zacatecas, Zac.- El alcalde Arnoldo Rodrí­guez participará en el IX Encuentro Internacional sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos a realizarse del 17 al 20 de mayo en la Habana, Cuba, con el fin de responder adecuadamente a los retos de conservación de estos sitios.

Dicho encuentro, considerado como uno de los más importantes en su tipo congrega a expertos en materia de preservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad, que expondrán temas de vanguardia mediante conferencias y talleres.

Este congreso, que representa una referencia y un espacio para la concertación de polí­ticas a aplicar, es organizado por La Oficina del Historiador, especí­ficamente por el Plan Maestro para la Revitalización Integral de la Habana Vieja.

“El derecho ciudadano a los hitos urbanos: grandes estructuras antiguas en función de nuevas centralidades”, que trata sobre la adaptabilidad contemporánea de edificaciones como monasterios, cuarteles, cárceles y otros, es el eje rector del Encuentro.

Las experiencias, inquietudes y proyectos que en este evento se intercambien, derivarán en la mejora de las polí­ticas públicas de protección del patrimonio y la elaboración del Plan de Manejo correspondiente.

Serán abordados temas como Patrimonio y Comunidad. Papel de los lí­deres informales y Refuncionalización de hitos urbanos, que a su vez presentan perspectivas sobre el valor de los Centros Históricos y la importancia de la participación social en el rubro.

Cabe señalar que este Encuentro Internacional cuenta con el respaldo y reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), además del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 

*

*

Top