SE DIO LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD EN EL CONSEJO POLíTICO DEL PRD

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la expresión perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), afirmó que el pasado fin de semana, se dio la unidad en la diversidad en el consejo polí­tico del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello dijo que los intereses de las diferentes expresiones conciliaron para fortalecer el proyecto de partido que enarbolará, en el marco del proceso electoral de 2012, el cambio de la polí­tica económica para nuestro paí­s.

Así­, manifestó que UDENA seguirá insistiendo que es equivocada la estrategia de los incrementos de las gasolinas como alternativa para subsanar los problemas de crecimiento económico.

De esta forma, aseguró que lo único que provoca el incremento de las gasolinas, “es una escalada enorme de los í­ndices inflacionarios”, lo cual fue calificado de absurdo, toda vez que el Gobierno Federal “tiene reservas importantes de donde tomar recursos para implementar polí­ticas económicas que generen empleo, que reactive el campo y la pequeña y mediana empresa”.

Por otro lado, el también miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), aseveró que es necesario que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, “empuje una reforma del estado donde participen todos los partidos polí­ticos”

Por esto, recordó que las promesas de campaña de ahora Jefe del Ejecutivo Estatal, fueron empleo, seguridad y transparencia, por lo que dijo que en estos rubros “no vemos resultados, no vemos tampoco resultados en su gabinete”.

De la misma manera,  comentó que en el FPLZ “habí­amos exigido al gobierno del estado, que hiciera una revisión cotidiana del quehacer cotidiano del estado, él –el gobernador- mandó a hacer una auditoria, una evaluación, incluso con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y los resultados no los sabemos”.

“Queremos, continuó, que en el marco de la transparencia, se den a conocer esos resultados y se hagan los ajustes correpondientes”.

Felipe Pinedo comentó que “ya hemos insistido en dónde creemos que deben hacerse esos ajustes, en materia de seguridad pública, es obvio que las cosas no están funcionando, hacen falta la revisión de los funcionarios involucrados en las polí­ticas agropecuarias, los que están inmersos en contiendas polí­ticas que corresponden a otras instancias, como el conflicto de los ganaderos”.

Finalmente, dijo que se observa “un aborto de la polí­tica alonsista (sic), en esa alianza antinatura que hicieron con el Partido del Trabajo (PT), la cual únicamente tuvo dos acontecimientos relevantes, la aprobación del presupuesto y que algunos funcionarios del PT se sumaran al gabinete del Estado”.

Por ello, afirmó que esta pelea que ahora tiene el PT con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un adelanto de que existe una sucesión adelantada.

“A nueve meses de haber tomado posesión el Gobienro del estado, la disputa por quién va a suceder a Miguel Alonso ya está muy fuerte”

Dijo que por un lado están “la gente encabezada por los cuatro fantásticos, por otro lado los prIÓ­stas añejos y por otro lado los petistas inmersos en el gobierno, lo que provoca ingobernabilidad y que aborte el proyecto alonsista, puesto que se ha des configurado a nueve meses de haber empezado este ejercicio de gobierno”.

*

*

Top