“GUILLERMO HUíZAR ES AMIGO, PERO A QUIEN TIENE QUE CUMPLIRLE ES A LOS ZACATECANOS”:DMA

“Se define una polí­tica muy clara desde Zacatecas para el paí­s, el llamado de la unidad de las izquierdas para conformar esta alternativa social que permita superar y dar un giro al diseño de polí­tica económica, polí­tica social y a la misma, porque es evidente el fracaso de este modelo diseñado por el priismo y continuado con el panismo”, sostuvo David Monreal ívila, comisionado polí­tico del Partido del Trabajo en Zacatecas.

En conferencia de prensa, refirió que en nuestro paí­s ha pasado una transformación de izquierdas, lo anterior pudo apreciarse el pasado 11 de mayo en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador y bajo el pronunciamiento de los dirigentes de partidos del PRD, CONVERGENCIA y el Partido del Trabajo.

Afirmó que este paí­s necesita un cambio verdadero y de transformación no de maquillaje, por ello celebró el dí­a de hoy que la izquierda está entendiendo la necesidad histórica de superar sus diferencias y privilegiar la unidad de beneficio de México.

Destacó que lo sucedido en el arranque de campañas en el Estado de México, se pudo ver como sí­ es posible convocar y construir la unidad de las izquierdas. Es por eso que espero que se replique lo sucedido aquí­ en Zacatecas donde se pueda fortalecer esta alternativa rumbo al 2012.

ZACATECAS ESTí íVIDO DE ATENCIӓN

Por otra parte, David Monreal dijo que en el tema de impartición de justicia, de la persecución del delito y en las estrategias de darle seguridad a este pueblo de Zacatecas es necesario que se asuma con responsabilidad y se explique a la ciudadaní­a lo que está pasando y cuál es la estrategia.

Es preciso, afirmó, que se nos diga a los actores polí­ticos, a los sectores productivos, empresarios, comerciantes, ganaderos, agricultores ¿Qué se va hacer? Y ¿Qué nos toca hacer? Es necesario que el ejecutivo asuma la responsabilidad de la rectorí­a de este Estado y es necesario que se les diga a todos sus funcionarios ¿Qué están haciendo? Porque hoy a ocho meses de iniciado este Gobierno no se conoce la estrategia de regresarle a Zacatecas su tranquilidad.

PRIORIDAD PARA ZACATECAS

Advirtió que la prioridad de Zacatecas sigue siendo su seguridad y su tranquilidad, el rescate al campo zacatecano, la generación de empleos y la oportunidad ocupacional para los jóvenes, mujeres y generar el bienestar de su población.

Por tanto, manifestó, le propongo se habilite de inmediato un programa asistencial para esta crisis de empleo, económica y abandono al campo. Debe de brindarse la canasta básica en beneficio de quien ya a estas alturas tiene problemas de crisis alimentaria es decir: que solo estén dando dos comidas al dí­a en el mejor de los casos.

“Si no se les puede dar el empleo a nuestra gente, que se les dé que comer y evitemos más problemas y mas descomposición social; hagamos una evaluación seria y no permitamos 6 años más de indolencia, de ocurrencia y de oportunismo”.

Hizo un llamado a la sociedad para que todos hagamos eco a la necesidad de Zacatecas y podamos atender esta triste realidad, pues los propios diputados y los secretarios están obligados hacer la gala de conciencia social y diseñar este programa.

SITUACIӓN DEL CONTRALOR

En otro contexto al ser cuestionado conforme al desempeño del contralor Guillermo Huí­zar Carranza, de extracción petí­sta, Monreal ívila indicó que es amigo, pero finalmente a quien tiene que cumplirle es a los zacatecanos, porque no está haciendo una tarea de partido, sino una tarea de responsabilidad pública, por tanto quien tendrí­a que exigirle cuentas serí­a el propio ejecutivo.

Por tanto el Partido del Trabajo le pide al ejecutivo a que haga un alto y realice una valoración, tal y como la ofreció a los zacatecanos del cumplimiento o la responsabilidad de sus colaboradores, quién sí­ está y quién no, pues ocho meses ya son suficientes para determinar quiénes son capaces y quiénes no.

 

*

*

Top