ARRANCA EN EL TECNOLí“GICO DE ZACATECAS LA CAMPAí‘A “EN JUVENTUD ATRí‰VETE A VIVIR”

Ante más 600 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas, arrancó la campaña “En juventud atrévete a vivir”, que implementa el Gobierno Municipal de la capital con el fin de prevenir problemas inherentes a este sector de la sociedad.

Mediante pláticas, testimonios, representaciones teatrales, material audiovisual y conferencias, se pretende disminuir y evitar adicciones, alcoholismo, accidentes automovilí­sticos, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

El alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, preocupado por los altos í­ndices de cada uno de estos casos, planteó dentro del Plan municipal de Desarrollo, la cercaní­a con los jóvenes a través de programas y apoyos, privilegiando siempre la cultura de la prevención.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Dí­az Soto, invitó a los jóvenes a acercarse a las autoridades y obtener ayuda desde becas educativas  hasta proyectos productivos para impulsar el bienestar de la población.

Por su parte, Zaid Vera Girón, director del Instituto de la Juventud informó que con este programa se visitarán todas las secundarias y preparatorias de la demarcación, ya que se trata de dar un mensaje positivo y motivador a los muchachos.

“La falta de información ya no será pretexto para que existan estos problemas” aseveró al tiempo que dio a conocer que la instancia a su cargo brindará la orientación que se necesita al respecto, en coordinación con otras organizaciones y asociaciones civiles.

Durante el evento, un grupo de actores de la Escuela Normal Manuel ívila Camacho, se infiltró entre los estudiantes del Tecnológico para representar las historias de una adolescente embarazada, una persona drogada y otros de estos problemas.

Este espectáculo causó un gran impacto entre los alumnos, que además presenciaron una conferencia sobre accidentes automovilí­sticos impartida por personal de la Cruz Roja Mexicana  y una charla de motivación por parte de una persona con discapacidad.

Top