CON PREPARACIӓN Y VOLUNTAD AFRONTAMOS EL RETO DE CUIDAR EL CENTRO HISTí“RICO: ARR

En el marco del IX Encuentro Internacional sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos, el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, aseveró que el gobierno que encabeza afrontará el reto de preservar la zona decretada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Afirmó que como resultado de la asistencia a este evento, efectuado en la Habana, Cuba, se obtendrán conocimientos y experiencias que permitan el desarrollo de mejores polí­ticas públicas de conservación de la riqueza histórica de los zacatecanos.

Asimismo, Rodrí­guez Reyes comentó que derivado de las conferencias y talleres que se realicen en este Encuentro, se podrá implementar más acertadamente el Plan de Manejo del Centro Histórico de la capital, como fue el compromiso hecho con la Unesco.

“Cuba es un ejemplo de paí­s que defiende su riqueza y patrimonio histórico, por eso es un honor estar en esta cuidad y haber sido invitados personalmente por el historiador Eusebio Leal, ya que es una persona muy preparada y querida por todo su pueblo”, dijo.

El municipio de Zacatecas participará con la ponencia “Pintura a la cal” que impartirá Alberto Silva, encargado del Plan de Manejo del Centro Histórico ante autoridades de paí­ses como Ecuador y Brasil, así­ como de la Ciudad de México, Guanajuato y otros.

“Tenemos mucho que aportar, pero también que aprender; la Habana nos lleva mucha ventaja y es un reto para los zacatecanos y para México seguir ese camino y conservar estos espacios justo en su tranquilidad, equilibrio y riqueza natural”, agregó el edil.

Otro de los temas importantes es la problemática del graffiti en Centros Históricos, que se tratará en la conferencia “La conservación de bienes patrimoniales en situaciones donde no hay el sentimiento de pertenencia”.

Tras esta ponencia, el alcalde hablará sobre esta situación en Zacatecas y se buscará, de mano de expertos, generar soluciones que se puedan aplicar para combatir estos actos que dañan sobremanera el Patrimonio Cultural que representa la capital del Estado.

*

*

Top