ENTREGA CEAPA SISTEMA DE AGUA POTABLE Y PLANTA POTABILIZADORA EN FRANCISCO R. MURGUíA

Francisco R. Murguí­a,  Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó a los habitantes de la colonia Chapultepec, de este municipio, las obras de rehabilitación del sistema de agua y la construcción del sistema de potabilización, que tuvieron una inversión superior al millón de pesos.

Fue el titular de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, quien a nombre del Gobierno del Estado realizó la entrega de la infraestructura, con la que se mejora la calidad y distribución del lí­quido, coadyuvando con ello a elevar el nivel de vida de los habitantes del lugar.

Las obras son parte del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS),  y contaron con la mezcla de recurso  federal,  estatal y municipal.

En el acto de entrega- recepción, los más de 360 habitantes de esta localidad reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, y se les informó que la CEAPA y el ayuntamiento vigilarán el funcionamiento óptimo de la obra.

Los trabajos de rehabilitación del sistema de agua y la construcción de la planta potabilizadora entregados, y ya en funcionamiento, consistieron en el equipamiento del pozo, a 144 metros  de profundidad, para un gasto requerido para la localidad de 0.6  litros por segundo, caseta de operación e instalación de 392 metros de lí­nea eléctrica y 972 metros de lí­nea de conducción con tuberí­a de PVC de dos pulgadas.

Además, se construyó la caseta de operación y protección de la planta potabilizadora y suministro e instalación de un sistema de potabilización, consistente en equipo de ósmosis inversa, con capacidad de producción de 1.20 galones por minuto de agua, que cumple con los parámetros de la Norma Oficial  Mexicana (NOM).

Asimismo, se anunció a los presentes que este año, conjuntamente con los gobiernos federal y municipal,  se construirá un  sistema de agua potable  y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en las localidades de Estanzuela y Santa Rita, respectivamente, con una inversión superior a 12  millones de pesos, como parte de los compromisos que hiciera al inicio de su Gobierno Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top