TRES DELINCUENTES MUERTOS DEJA ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y SICARIOS EN SOMBRERETE

 

El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a, confirmó que luego de una persecución que inició en el estado de Durango, elementos del Ejército Mexicano abatieron a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la comunidad de Villa Insurgentes, perteneciente al municipio de Sombrerete.

Informó que hasta ese lugar, se trasladó el Ministerio Público de Zacatecas, así­ como elementos de la Policí­a Ministerial, y con el posterior arribo de peritos de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado.

Se trata, dijo, de una persecución que hací­a una sección del Ejército del estado de Durango, quienes vení­an tras sujetos armados que vení­an precisamente de territorio duranguense y quienes finalmente, ya en territorio zacatecano a la altura de la comunidad de Villa Insurgentes, se enfrentaron a tiros y tres delincuentes fueron abatidos.

Señaló que fueron tres personas de sexo masculino que aún no han sido identificados, de aproximadamente 38 o 39 años de edad y que se encuentran  en el Servicio Médico Forense de Zacatecas.

El fiscal del estado aseguró que a bordo de la camioneta en que viajaban los sicarios traí­an armas largas y cortas.

Indicó además que como se trató de un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y la delincuencia organizada será el Ministerio Público Federal el que conozca de estos hechos y el que determine lo conducente, en tanto, la Procuradurí­a de Justicia del Estado proporcionó a la PGR  el apoyo con Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense en virtud de que la PGR no cuenta con esas instalaciones.

Finalmente comentó que existe total coordinación con la propia PGR y la Fiscalí­a General de Durango para la atención de este tipo de hechos.

 

*

*

Top