IMPULSA MAR NUEVA VISIӓN DE DESARROLLO PARA GENERAR EMPLEOS PERMANENTES, DIGNOS Y BIEN PAGADOS

Zacatecas, Zac.- En una nueva visión de desarrollo, que permita diversificar la oferta laboral en Zacatecas y responder a una de las principales demandas de la población con empleos permanentes, dignos y bien remunerados, trabaja el Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Así­ lo afirmó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, al inaugurar la Feria del Empleo Turí­stico Zacatecas 2011, en la que se ofertaron más de 400 plazas de 30 empresas del sector, tales como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, entre otras.

“Confirmo que la suma de esfuerzos del sector público y el privado genera resultados favorables para la población. Esta determinación de incrementar la plantilla laboral es señal inequí­voca de que Zacatecas tiene rumbo, y que la apuesta en materia económica camina acertadamente”, dijo el mandatario.

Agregó que la administración pública estatal impulsa acciones, en coordinación con la iniciativa privada y los demás niveles de Gobierno, para generar mejores condiciones para atraer inversiones en el sector turí­stico, industrial y minero, entre otros.

Asimismo, que permitan a los zacatecanos, especialmente a los jóvenes, tener acceso a mayor diversidad de opciones de empleo, no solamente en la capital del Estado y la zona conurbada, también en sus lugares de origen.

El compromiso de mi Gobierno –subrayó- es impulsar un desarrollo económico con sentido social. Brindar a la población más oportunidades de empleo favorecerá la construcción de una sociedad más justa y más segura.

Asimismo, el mandatario reiteró su compromiso de evitar que se destinen más recursos al gasto corriente del gobierno estatal, que a rubros como los proyectos productivos.

Durante el evento, también se entregaron 39 créditos del Fondo Plata por un monto de 21.68 millones de pesos, los cuales permitirán la creación y fortalecimiento de 253 empleos.

Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), destacó que en total el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha entregado 77.5 millones de pesos, a través de 179 préstamos, generando 944 empleos en 35 municipios del Estado.

La feria también marcó el inicio de 20 cursos de capacitación, que en distintos rubros brinda el Servicio Estatal del Empleo (SEE). Así­ como la entrega de becas de autoempleo, y reconocimientos a los empresarios que ofertaron vacantes.

Por su parte, el Delegado de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Fraire, reconoció los esfuerzos del gobierno estatal para atender e impulsar el sector turí­stico, que tanta importancia tiene en el desarrollo de la entidad.

Destacó que 35 por ciento de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, más de 46 mil trabajadores de un total de 135 mil se emplean en hoteles, restaurantes y demás servicios turí­sticos en la entidad.

Acompañando al mandatario en esta entrega de créditos e inauguración de la feria, estuvo el Director del SEE, Cliserio del Real; el diputado local Xerardo Ramí­rez; Carlos Puente Salas, secretario de Turismo; y Carlos Hernández, delegado de la Secretarí­a de Economí­a.

*

*

Top