DESPUES DE CUATRO DIAS LO ENCUENTRAN AHOGADO

Por: Modesto Sedano y Antonio Torres / periodicomirador.com

Personal de Protección Civil estatal rescata el cuerpo de una persona que se ahogó en un arroyo de aguas negras.

Una persona que en vida llevara el nombre de Francisco Roble Belmontes de 58 años de edad, originario de la comunidad de Picones, adelante del Orito, a diez minutos de la ciudad de Zacatecas, misma que fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo, después de que se le vio en las fiestas patronales de la comunidad en honor a San Isidro Labrador.

Al ahora occiso se le vio por última vez aproximadamente a las 20:40 horas, en el lugar donde se llevaban a cabo las festividades, cerca de la iglesia parroquial, metros adelante se encuentra un ojo de agua, con una profundidad cercana a los diez metros, por lo que se presume que la ví­ctima resbaló y cayó en las frí­as aguas.

Desde el pasado domingo no se sabí­a nada de Francisco Robles, fue hasta la tarde de hoy cuando el cuerpo emergió de las profundidades, dando aviso a las autoridades, el delegado de la comunidad de Picones el Sr. Manuel Sánchez Garcí­a.

Por lo que arribaron al lugar de los hechos policí­as municipales, los cuales al ver que nada se  podí­a hacer, llamaron a las autoridades correspondientes así­ como personal de Protección Civil, los cuales al ver la seriedad del caso, prefirieron ponerse sus vestiduras de buzos.

Con cuerdas, ganchos, poleas y una camilla, rescataron de las contaminadas aguas el cuerpo inerte de Francisco.

Algunos parroquianos susurraban al oí­do de otros que el occiso tendrí­a ocho dí­as de haber llegado de los Estados Unidos y que mantení­a a su familia de ocho hijos y su esposa con algunos animalitos y unas tierras que tendrí­a en Picones.

Las labores del rescate, duraron cerca de una hora y media por lo agreste del terreno.

[nggallery id=59]

 

Top