DIF GUADALUPE, DA INICIO AL PROGRAMA PASAF PARA COLONIAS Y COMUNIDADES RURALES

En las instalaciones del DIF Guadalupe arrancó el programa de Asistencia Social Alimentarias a Familias (PASAF), con la entrega de 620 despensas, para 310 personas beneficiadas de 22 colonias de la cabecera municipal, correspondientes a los meses de enero a junio 2011.

La Presidenta del DIF municipal de Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, dio inicio al programa de asistencia alimentaria 2011, con la finalidad de fortalecer la alimentación y apoyar la economí­a familiar con productos alimenticios, así­ como de una adecuada orientación en la preparación y autoconsumo de los mismos.

Dijo, que este programa va destinado a familias extensas con escasos recursos económicos, alto í­ndice de migración y en extrema pobreza, para familias con miembros incapacitados o discapacitados, hijos de madre soltera, a familias afectadas por siniestros, para ancianos en estado de abandono y para menores en desamparo.

Agregó que el estado de necesidad de alimentos en el municipio de Guadalupe en personas vulnerables, es muy apremiante, que es difí­cil cubrir todas las peticiones que se tienen, es por ello, que mediante un estudio socioeconómico se integra un padrón y previo análisis y valoración se determinan las personas beneficiadas.

No obstante a los pocos recursos con que cuenta el DIF Guadalupe, aseguró que se están buscan los programas y alternativas para poyar al mayor número de personas tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales, cada despensas cuenta con: Un litro de aceite, un kilo de arroz, 400 gramos de avena, un kilo de MINSA y un kilo de frijol.

Entre las colonias beneficiadas fueron: La victoria, Las Piedreras, Conquistadores, ojo de Agua de la palma, Tierra y libertad, Ejidal, Progresistas, Arte Mexicano, Frayles Hí­pico, Bella Vista y Bonito Pueblo.

En el acto estuvieron presentes los regidores, José Osvaldo ívila Tiscareño, Magdalia Barajas Romo, Leticia Delgado Natera,  Gabriel Muro y el Director del DIF Guadalupe, Manuel Castro Valdez.

 

*

*

Top