EXHIBE FELGUí‰REZ SU OBRA EN LA CASA DE LAS AMí‰RICAS DE LA HABANA


Zacatecas, Zac.- Mediante un proyecto conjunto entre la Casa de las Américas en La Habana y el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, bajo el tí­tulo “Manuel Felguérez, 40 años de gráfica”, el artista plástico zacatecano expone alrededor de 50 piezas en aquel paí­s.

La exposición que se exhibe en La Habana, desde el 6 de mayo, habla de los procesos que el artista plástico, iniciador de uno de los movimientos artí­sticos más importantes del paí­s, como fue la Ruptura, se hace presente ahora con una interesante retrospectiva.

“Manuel Felguérez, 40 años de gráfica”, se exhibe  en aquel paí­s gracias a un proyecto conjunto entre la institución cubana; el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” de Zacatecas; la Secretarí­a de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de México en Cuba y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de ese paí­s.

La exhibición agrupa obras desde los años 50, hasta las abstracciones geométricas, que surgieron de sus investigaciones con la computadora en la década de los años setenta, según explica el catálogo de la exposición; pues fueron, justamente, esos años, los definitorios, según especialistas, para conformar una estética que lo distingue en el vasto panorama artí­stico de México y del resto del continente.

Cabe mencionar que Manuel Felguérez visitó la Casa de las Américas en 1966. Diversas pinturas y obras gráficas de su creación enriquecen la amplia Colección “Arte de Nuestra América” que atesora la Casa y que se ha constituido gracias a las donaciones de significativos artistas latinoamericanos y caribeños.

La muestra estará abierta durante el mes de mayo, en los horarios habituales, de lunes a viernes, según informa el Museo de Arte Abstracto dedicado al maestro Felguérez, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

 

*

*

Top