PARTICIPARí ARNOLDO EN PANEL SOBRE CIUDADES MEXICANAS DEL PATRIMONIO MUNDIAL

Dentro de las actividades del IX Encuentro Internacional de Manejo y Gestión de Centros Históricos, realizado en la Haba, Cuba, el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, participará este 20 de mayo en el panel Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

El primer edil de Zacatecas expondrá detalladamente sobre las riquezas arquitectónicas de la capital como la Catedral, el teatro Fernando Calderón, el Palacio de Gobierno y otras edificaciones de gran tradición y valor como museos o iglesias.

Acompañado en este panel de los presidentes municipales de Guanajuato y Oaxaca, además del representante del Distrito Federal, Rodrí­guez Reyes también hablará de infraestructura y atractivos turí­sticos de esta ciudad colonial.

Ante autoridades de paí­ses como Argentina, Colombia, Brasil, Honduras, El Salvador, Italia, España, Portugal y Alemania, se expondrá la tradición e importancia del Centro Histórico de Zacatecas, decretado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993.

Con esta participación, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, presentará a la comunidad internacional interesada en el rescate de las joyas históricas de los pueblos, los esfuerzos que hace su administración por conservar los bienes culturales de los zacatecanos.

 

*

*

Top