REALIZAN DIAGNí“STICO DE SALUD DEL MUNICIPIO

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de conocer las principales enfermedades que se presentan en el municipio, así­ como los í­ndices y causas de mortalidad entre la población, se realizó el Diagnóstico de Salud de Zacatecas.

En la Presidencia Municipal se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de Salud, en el que participaron instancias gubernamentales en el ramo, diversos sectores sociales y personal de distintas áreas del ayuntamiento para analizar la situación en este sentido.

Con los resultados obtenidos en las mesas de trabajo que integraron los miembros del Comité se realizará una propuesta que será presentada al alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes y el Cabildo, para generar polí­ticas públicas en pro de una ciudadaní­a sana.

Lo anterior apegado a las prioridades contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo visión 11-20, en el que se contempla el análisis de la situación en materia de salud en cada uno de los grupos sociales para generar propuestas resolutivas y estrategias.

Durante la reunión se vio el Panorama Epidemiológico del municipio, que muestre de qué se enferman las personas y de que muere la gente, informó Teresita de Jesús Ramos del Hoyo, coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Asimismo, se realizaron mesas de trabajo para conocer los problemas existentes en las colonias y comunidades de la capital y se presentaron soluciones como apoyo entre comunidades y autoridades, talleres con padres e hijos, actividades deportivas y culturales, así­ como promover la educación, valores y buenos hábitos.

 

*

*

Top