APRUEBA CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL, PROYECTO DE OBRA PíšBLICA POR MíS DE 3 MILLONES DE PESOS

Aprueba por unanimidad el Consejo de Desarrollo Municipal, la tercera Propuesta de Inversión referente a las partidas del Fondo III de participaciones municipales, para el desarrollo de obras de carácter  básico social en las comunidades, por un monto de más de 3 millones de pesos.

Lo anterior como producto de la reunión de trabajo entre los miembros concejales de este comité referente al mes de mayo, y misma en la que se dio cuenta puntual sobre las comunidades que verán la inyección de este recurso, exclusivamente en obras de ampliación de redes de agua potable, alcantarillado y electrificación.

En dicha propuesta de inversión, fueron integradas las obras de mayor envergadura y prioridad dentro de las comunidades de todo el municipio, en las cuales se avalo la adquisición de los materiales de construcción para la ampliación de las redes de agua potable, alcantarillado y electrificación.

En materia de agua potable, el Consejo de Desarrollo Municipal, aprobó obras prioritarias para las comunidades de Emiliano Zapata; Martí­nez Domí­nguez; La Zacatecana; Lomas de Guadalupe; San Ignacio; Colonia Osiris; Santa Mónica, Cieneguitas y Zóquite.

En obras de alcantarillado, se aprobó la distribución de este recurso entre las comunidades de Martí­nez Domí­nguez; La Zacatecana; San Ignacio;  Santa Mónica; Zóquite; San Jerónimo y Ojo de Agua.

En materia de Electrificación Rural; se integraron y aprobaron obras de este ámbito para la cabecera municipal y la comunidad de  Emiliano Zapata.

Asimismo, como producto de esta reunión de trabajo, se aprobó la aportación municipal para la suscripción del convenio con el Gobierno del Estado, para generar un bolsa conjunta superior a los 2 millones 340 mil, suficientes para la adquisición de  mil 200 toneladas de cemento, mismo que será utilizado para obras de carácter básico social en las comunidades y colonias del  municipio con la aprobación del Consejo de Desarrollo Municipal.

Asimismo, se aprobó una bolsa de 3 millones 874 mil 460 pesos, correspondiente al aporte municipal al Programa Federal Hábitat, el cual habrá de invertir tan sólo en este 2011 22 millones 100 en Guadalupe.

Cabe señalar que en este último aspecto, el Consejo de Desarrollo Municipal, solamente aprobó  el presupuesto que va orientado exclusivamente a obras de carácter básico social, como guarniciones y banquetas, pavimentaciones, electrificaciones, redes de agua potable y alcantarillado, dentro de este programa federal.

Rafael Flores, reconoció la responsabilidad social de este Consejo de Desarrollo Municipal, presupuesto que permitirá responder algunas de las necesidades de los guadalupenses, como derivado del crecimiento exponencial que presenta la cabecera municipal y algunas de sus comunidades.

Señaló que dicha aprobación  privilegia una  mezcla de recursos con instancias estatales y federales, ampliando los alcances de las mismas obras tras eficientar el recurso del municipio.

Dicha aprobación, se configuro con las necesidades más apremiantes de cada comunidad, expuestas en la pasada reunión de Trabajo con Delegados Municipales correspondiente al mes de mayo, y misma en la cual se trataron temas referentes a la aprobación de esta propuesta de inversión para la etiquetación del recurso de más de 30 millones del Fondo III  de Infraestructura Social Básica.

*

*

Top