ESTUDIA AYUNTAMIENTO INSTALACIӓN DE TALLER CERíMICO DE ALTA TEMPERATURA DE MANERA PERMANENTE EN GUADALUPE

Con el objetivo de emprender el rescate de la cultural, identidad y tradiciones de este municipio, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la comisión de Educación y cultura, analiza la instalación de un Taller Cerámico Permanente a cargó de este orden gubernamental.

Lo anterior tras la visita del Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, al taller Cerámico de Alta Temperatura “Mira Luna”, bajo  iniciativa del regidor presidente de la Comisión de educación y Cultura, Aquiles González Navarro.

Como producto de esta visita, en la cual también se dio cita la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga; Rafael Flores Mendoza,  informó sobre las intenciones de este Municipio y esta comisión edilicia por establecer de manera permanente un Taller Cerámico Permanente, totalmente dependiente del H. Ayuntamiento de Guadalupe.

Explicó, que este proyecto busca el establecer un punto de recreación que logre reivindicar la cultural, tradición e identidad de este municipio a través de las artes, especí­ficamente de la cerámica artí­stica.

Agregó que este Taller Cerámico del Municipio, tendrí­a como función el despertar el interés entre la niñez y la juventud sobre esta disciplina, el conocimiento y aplicación conocimiento de las diferentes técnicas sobre el barro, vistas como una opción de desarrollo intelectual e incluso productivo.

“Se trata de establecer un espacio propio para ofrecer estos talleres a la población del municipio”,  aseguró el muní­cipe.

Rafael Flores, indicó que este proyecto es iniciativa de la maestra Karina Elizabeth Luna y Leobardo Miranda, titulares del  Taller Cerámico de Alta Temperatura Mira Luna, así­ como del regidor Aquiles González.

Por último,  mencionó que este proyecto, de consolidarse contarí­a con la valiosa participación del artista plástico, Alfonso López Monreal, quien ha mostrado su voluntad de ayudar en este proyecto.

*

*

Top