HABILITAN TRES NUEVAS OFICINAS RECAUDADORAS EN EL ESTADO

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Finanzas (Sefin) habilitó tres nuevas oficinas recaudadoras de rentas en los municipios de Joaquí­n Amaro, Mezquital del Oro y Jiménez del Teúl, sumando ya un total de 64 a lo largo y ancho del territorio estatal.

Con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones fiscales, y por indicación del Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, se ha ampliado la instalación y cobertura de las oficinas recaudadoras en Zacatecas, fomentando así­ una cultura de pago entre los contribuyentes.

Raúl Zapata Garcí­a, jefe del Departamento de Recaudación de la Sefin, informó que con la habilitación de las tres oficinas se cubre una parte muy importante del territorio estatal, cuyos ciudadanos anteriormente se veí­an obligados a trasladarse a otros puntos para cumplir con sus obligaciones.

Recordó que la función principal de estos centros es la recaudación de las contribuciones estatales, así­ como de los ingresos convenidos con la Federación, pero además, se otorga asesorí­a y orientación a los contribuyentes para el mejor cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Asimismo, Raúl Zapata señaló que la Sefin tiene por objetivo ofrecer a los contribuyentes una gama de posibilidades para que puedan acercarse a esta dependencia, por lo que también está a disposición el pago ví­a Internet, los Kioscos de servicios, pago en instituciones bancarias y, como valor adicional para el presente ejercicio fiscal, el pago con tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses.

En lo referente a los Kioscos Electrónicos, el funcionario subrayó que en los mismos se pueden realizar trámites diversos como el pago de impuestos, expedición de las actas de registro civil y pagos de agua potable.

Finalmente, recordó que aún cuando en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez se ubica casi el 45 por ciento de los contribuyentes inscritos en el padrón de la Secretarí­a, el objetivo principal es cubrir satisfactoriamente estos servicios en todo el territorio zacatecano.

*

*

Top