EL TINTERO (RE-CARGADO)

¡Ni pa´ onde hacerse!

EDUARDO VALENCIA BARRERA*.

No lo puedo evitar, la neta, no puedo. Así­ es que cada que veo un (des)gobierno y un partido tan inoperante como el de Miguelito, no hago otra cosa que rememorar la obra de George Orwell, “Rebelión en la granja”. Claro, en el hipotético caso que sea su gobierno y su partido.

Es un sí­mil que no se puede dejar de hacer. En serio, no se puede… nooo se puede… nooo se puede.

Lo dicho, no le encuentran la cuadratura al cí­rculo gubernamental y ya se andan dando con todo para ver cuál de los “priyistas” es acreedor a una curul o un escaño. ¡Ta fácil!

No dan pie con bola, ¡ah!, pero todos creen tener patas pa´ jinete. Es definitivo, el PRI está atorado; es un hí­brido muy complejo y, dicen los clásicos, muy cabrón por la rebatinga que hay entre neo y prIÓ­stas.

De ahí­ que habrí­a que adaptar la frase de Orwell, en cuanto a que “todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”. Es decir, todos los prIÓ­stas son iguales, pero algunos prIÓ­stas son más iguales que otros. ¿O no?

Cuando realmente traen un estiaje polí­tico de 12 años. Se han olvidado de la atención a la población y de la gestión. Se han olvidado o siguen desencanchados, en cuanto a que la polí­tica debe asumirse con mayor compromiso. Nadie, ni desde el PRI y mucho menos desde el (des)gobierno se ha tomado la molestia de recobrar la palabra y el honor.

Ojalá Miguelito haya leí­do Rebelión en la granja para que vea de qué lado mascan los cerdos. Aunque, tengo entendido que no le pega mucho a la lectura, ni hablar. Empero, deberí­a saber que ahí­ se manifiesta que: “ningún animal se libra del cruel cuchillo final”.

Y, aunque lo nieguen, a muchos de los que están en el gabinete “de” Miguelito les ha quedado grande la yegua.

Y, bueno, como se suele decir: la ficción rebasa la realidad (aunque Pepe Revueltas en Los Muros de Agua nos hace reflexionar que es a la inversa) ya que, cuando Willingdon Beauty, el cerdo premiado, mejor conocido como el viejo Mayor pregunta a la asamblea:

Camaradas, aquí­ hay un punto que debe ser aclarado. Los animales salvajes, como los ratones y las ratas, ¿son nuestros amigos o nuestros enemigos? Pongámoslo a votación. Yo planteo esta pregunta: ¿Son camaradas las ratas?

“Se pasó a votación inmediatamente, diciéndose por una mayorí­a abrumadora que las ratas eran camaradas”. Ups, ahora caigo. Ups, ups, y recontra ¡ups!

Chequen si no: “El trabajo de enseñar y organizar a los demás, recayó, naturalmente, sobre los cerdos, a quienes se reconocí­a en general como los más inteligentes de los animales”.

“Un sistema completo de ideas al que dieron el nombre de Animalismo”. La neta, espero que no tenga nada qué ver con el Amalismo, ¡la neta! Por cierto, ¿quién vendrí­a siendo el viejo Mayor en el (des)gobierno “de” Miguelito?

Lo que dicen ¡Los Ciberfans!

Marcela nos dice:

Es triste ir a hacer ejercicio y ver como la gente es tan sucia que si ve que el bote ya está lleno, sigue echando mas basura en lugar de buscar otro bote no tan lleno; habí­a contenedores que casi no tení­an basura, pero estos se llevaron los primeros lugares, bueno, en primer lugar el que está atrás de office depot. Estos contenedores están en el parque ARROYO DE LA PLATA, entre soriana y office depot, así­ que los presidentes municipales de Guadalupe y Zacatecas no pueden decir que ese tramo del parque no les compete…. A TRABAJAR SEí‘ORES QUE ES UN PULMí“N DE LAS DOS CIUDADES…

Rosita nos dice:

Ahora hay que cuidarse de todos lados, ya sabes cómo es este gobierno de rencoroso, se ocupan de vengarse y se amachan hasta con el señor que vende periódicos, que alguna vez le hizo gestos a Miguelito, (pérdida de tiempo, en lugar de hacer su trabajo)… Cómo me dio risa ver la foto de Joan Manuel Serrat en conferencia de prensa junto con el Sr. Gobernador… ja, ja, ja… Neta ¿qué no habrá cosas más importantes qué hacer???? Mejor ya me callo…

*Comunicólogo.

[email protected] [email protected] [email protected] En Facebook: Lalo Valencia.

 

*

*

Top